• Zacapoaxtla

Instalarán nuevos parquímetros en calles de Zacapoaxtla

A finales de agosto el Ayuntamiento incrementará un peso el costo de estacionamiento.

Zacapoaxtla, Pue.- Un total de 220 nuevos parquímetros serán instalados en los próximos días en las calles de Zacapoaxtla, confirmó el presidente municipal Guillermo Lobato Toral, al señalar que la finalidad es brindar un mejor servicio a los usuarios.

Los estacionómetros servirán para sustituir a algunos que se encuentran dañados y otros para nuevas zonas.

El edil explicó que actualmente existen este tipo de aparatos en calles como la 5 de Mayo, 16 de Septiembre y 2 de Abril, pero muchos de éstos se encuentran dañados, pues tienen casi 9 años de estar operando.

De los 350 que existen, actualmente 90 no funcionan, por lo que serán cambiados, de los 130 restantes se tiene contemplada su instalación en otras calles más, pero con un previo estudio y consulta que se estará realizando, aseguró el edil.

Una de las vialidades que se está considerando es la carretera a Cuetzalan del Puente de La Cortadura a la Estación de Bomberos, ya que existen serios problemas en el modo que se estacionan los automovilistas, por lo que –dijo- se consultará a los vecinos para que no se tome como una imposición del ayuntamiento.

En cuanto a un aumento, señaló que los nuevos parquímetros cuentan con la tarifa de 7 pesos por hora y a finales de agosto la tarifa se actualizará, por lo que el costo de una hora será de un peso más, la cual no había sido modificada desde que se instalaron por primera ocasión estos aparatos.

Hasta el día viernes 18 de julio, se han recaudado 418 mil pesos por pago de parquímetros que han realizado los ciudadanos, los cuales se encuentran en una cuenta a parte para que se lleve a cabo una obra en beneficio de la población de Zacapoaxtla. Lobato Toral señaló que esto lo hace público para que se tenga en cuenta el manejo del dinero de los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?