• Amozoc

Muere albañil electrocutado en domicilio de Amozoc

  • Cecilia Espinoza Galindo
De manera accidental tocó cables de alta tensión y recibió una descarga de 10 voltios.

Amozoc, Pue.- Un trabajador de la construcción perdió la vida cuando por accidente recibió una descarga eléctrica,  cuando tocó accidentalmente cables de alta tensión que pasaban junto al segundo piso de un domicilio que se ubica en la comunidad de Casablanca perteneciente al municipio de Amozoc.

Este lamentable hecho se registró al filo de las 14:00 horas de este lunes, cuando efectivos de Seguridad Pública recibieron una llamada vía 066 que reportó a una persona del sexo masculino que presentaba lesiones por quemaduras.

Los uniformados a cargo del comandante Omar Alejandro Juárez Toxtle con dos elementos más a bordo de la patrulla P-O19,  se trasladaron hasta el domicilio de la calle Aquiles Serdán, en la colonia  Linda Vista.

Al subir al segundo piso se percataron que en el piso se hallaba un albañil de aproximadamente treinta años de edad y que estaba inconsciente, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos de los servidos de emergencia que llegaron minutos después, pero al brindarle los primeros auxilios se percataron de que no contaba con signos vitales.

Tras confirmar el deceso, solicitaron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público, que encabezaron las diligencias para el levantamiento del cadáver de este masculino el cual fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal donde se le practicó la necropsia de ley, determinando que la causa de la muerte estuvo relacionada con una descarga eléctrica de alto voltaje.

De acuerdo con los datos proporcionados por los dueños del lugar se pudo corroborar que el hoy occiso llevaba por nombre Celso Silva Huerta, de 28 años de edad, originario del municipio de Libres.

Los propietarios del domicilio indicaron que Silva Huerta realizaba  trabajos de albañilería, sin embargo, en un descuido tocó los cables que pasan junto a la corniza y sufrió una descarga de más de 10 mil voltios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?