• Tehuacán

Alcanzan cuotas escolares hasta mil 200 pesos en Tehuacán

Comité de Padres de Familia ha recibido 40 quejas de tutores de escasos recursos en la región.

Tehuacán, Pue.- Durante el reciente proceso de inscripción, la Delegación Regional de Comités de Padres de Familia de Tehuacán ha recibido hasta 40 quejas de tutores de escasos recursos que no pueden pagar las elevadas cuotas escolares que oscilan de los 800 y hasta mil 200 pesos.

Anacleto Martínez Quiroga, representante de apoyo a padres de familia, señaló que hubo un incremento en el cobro de inscripciones tanto de la prestigiada secundaria Jorge L. Tamayo y escuelas primarias.

Señaló que es justificable este incremento porque deben cubrirse gastos de la institución, sin embargo, expuso que los directores deben tener flexibilidad para los pagos porque muchos padres no cuentan con suficientes recursos para realizarlo de inmediato.

“Sí se incrementó en la Jorge L. Tamayo, son alrededor de 2 mil 200 pesos, en el Centro Escolar Venustiano Carranza también y estamos de acuerdo que de ahí se cubran los gastos de la institución, pero volvemos a decir que debe haber más flexibilidad en los casos de extrema pobreza, donde tenemos más problema es en secundarias y primaras y estamos tocando puertas y hasta ahorita todos nos están atendiendo”, comentó.

Detalló que la mitad de las 40 gestiones que ha realizado son de nivel primaria y secundaria, y el resto de bachillerato, sin embargo, afirmó que no pudo conseguir apoyo por parte de algunas universidades.

“La mitad de estos 40 son de preparatoria, secundaria y se han incrementado bastante, para secundarias y técnicas y no puedo hacer nada porque lo que nos dicen es que ingrese el alumno y luego tramiten su beca, pero no tienen dinero para ingresar porque cobran por mil 200 para ingresar y no hay dinero”, argumentó.

En ese sentido, hizo un llamado a ciudadanos de escasos recursos que no cuenten con ningún tipo de apoyo para que acudan ante los representantes de cada comité de padres y los apoyarán con descuentos o facilidades de pago para las inscripciones de sus hijos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?