• Cuautlancingo

Con mil 500 árboles conmemoran Cuautlancingo y VW Día del Árbol

Reforestan cerca de tres hectáreas del parque El Ameyal que recibe semanalmente unas 2 mil personas.

Cuautlancingo, Pue.- Mediante la plantación de mil 500 árboles de la especie encino, esto en el Parque Recreativo El Ameyal, el ayuntamiento de Cuautlancingo y la empresa automotriz Volkswagen conmemoraron el Día Mundial del Árbol, acto encabezado por el presidente del municipio, Félix Casiano Tlahque, y el vicepresidente de la VW, Thomas Karig.

En compañía de distintas autoridades del ayuntamiento de esta demarcación, así como de representantes de la automotriz, el presidente municipal y el vicepresidente de dicha empresa procedieron a la plantación simbólica del primero de los árboles destinados para la conmemoración de esta fecha de relevancia ecológica a nivel mundial.

De forma específica, serán mil 500 árboles de la especie encino los que se plantarán en las cerca de tres hectáreas que conforman este parque, el cual, explicó el edil de Cuautlancingo, recibe una visita semanal de al menos 2 mil personas, no solamente de esta entidad administrativa, sino de municipios aledaños.

En ese sentido, Casiano Tlahque enfatizó la importancia de este acto, ya que además de contribuir con el medio ambiente, habrá un aporte de carácter social, de manera particular en el esparcimiento de los habitantes de este municipio.

“Independientemente de contribuir con el medio ambiente,  creo que también es importante contribuir en el tema social, creo que es importante generar actividades que contribuyan a un desestresante social como lo mencionan algunas personas, y creo que este parque cumple muy bien esa función, contribuir con el medio ambiente pero también en el tema social”, puntualizó.

Por su parte, Thomas Karig refrendó el interés de Volkswagen por la preservación de los entornos naturales, recalcando que VW ha invertido 30 millones de pesos en materia de proyectos de reforestación y la investigación para el cuidado y protección de especies de plantas y árboles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?