• Interiores

Aseguran a dos por robo a Ferrosur; uno es ex policía de Soltepec

  • e-consulta
El ex servidor público ofreció dinero por su liberación; portaba un arma de fuego sin licencia

La Policía Estatal Preventiva, logró el aseguramiento en el municipio de Soltepec, Puebla, de Leonardo García Torres, de 23 años de edad, vecino del estado de Tlaxcala, al ser sorprendido robando bolsas de plástico con polietileno que transportaba un tren de la empresa Ferrosur. En esa misma intervención, se aseguró a Luciano Vivanco Hernández, de 38 años de edad, ex elemento de la policía de dicho municipio, quien ofreció dinero en efectivo por la liberación del asegurado, y quien además portaba un arma de fuego sin licencia.

Mediante un llamado de auxilio, preventivos estatales se trasladaron a la comunidad de San Antonio del Xicoténcatl, perteneciente al municipio referido, donde se estaba registrando el robo a uno de los vagones del tren. Resultado de la respuesta inmediata los uniformados sorprendieron en flagrancia delictiva a García Torres, al momento en que cargaba su camioneta Ford Pick Up F-150, color negro, con placas de circulación XA32-054 del estado de Tlaxcala con el material robado. Como parte de la acción policial, se recuperaron 90 bultos de plástico con polietileno.

Cabe señalar que durante el aseguramiento, llegó al lugar Luciano Vivanco Hernández, quien se identificó como elemento de la Policía Municipal de Soltepec y solicitó la liberación del detenido, ofreciendo a los elementos estatales dinero en efectivo, por lo que también fue asegurado.

En razón de lo anterior, se corroboró la información, arrojando que Vivanco Hernández ya no pertenece a la corporación policial por lo que se procedió a su aseguramiento junto con su arma Prietto Beretta, abastecida con un cargador metálico con 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Finalmente, las dos personas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial competente con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?