• Tepeaca

Inaugura Conafe en Tepeaca formación de líderes educativos

  • Municipios Puebla
El delegado de esta instancia reconoció la labor del Ayuntamiento por tener mejores resultados.

Tepeaca, Pue.- Una vez más con el objetivo  de disminuir la deserción escolar en el municipio, se llevó a cabo la primera etapa de formación de jóvenes capacitadores comunitarios, misma que encabezó el delegado de Conafe en Puebla, Cutberto Cantorán Espinoza, quien destacó la importancia que el Ayuntamiento del presidente municipal, David Huerta Ruíz, para atender este sector.

En el evento el delegado resaltó el compromiso del personal de la Comuna de Tepeaca para apoyar el sector educativo; de la misma manera anunció que municipios como Acajete Tecali y Cuautinchán se unirán a esta labor social.

Al mismo tiempo se dio entrega de tabletas que serán utilizadas como herramienta para el nuevo programa “Alfabetización digital“, que será impartido a partir del  quinto grado de primaria y al mismo tiempo  servirán para aquellos jóvenes que deseen estudiar la universidad en línea.

Cantorán Espinoza explicó que Conafe tiene como objetivo trasformar a  jóvenes   que e impulsarlos para que sigan con sus estudios, servir a la sociedad y recibir un apoyo económico. “estos jóvenes que se integran  no solo serán  instructores educativos   sino también  al terminar su labor con Conafe tendrán una Licenciatura o ingeniaría”.   

Finalmente el delegado  exhortó a los jóvenes que estén en un promedio de 16 a 29 años  de edad, a unirse a esta labor social  que beneficia a ellos mismos y a la sociedad.

A nombre del alcalde, el Secretario general del Ayuntamiento, Sergio Juárez Martínez, dio a conocer que desde el primer día de la administración municipal se ha apoyado el sector educativo, a la fecha, dijo, ya son 16 escuelas en las que se ha invertido recurso propio para su mejora en las instalaciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?