• Atlixco

Ante el aumento de la inseguridad crean Asociación Civil en Atlixco

Mediante trípticos ofrecerán recomendaciones y estrategias de prevención a los ciudadanos.

Atlixco, Pue.- Cansados de la inseguridad que impera en el municipio y que ha ido en crecimiento, se presentó oficialmente la organización Asociación Civil de Ciudadanos Unidos por la Seguridad de Atlixco (ACUSSA), integrada por universitarios, muchos de ellos víctimas de la delincuencia.

En rueda de prensa Verónica Castillo, presidenta de dicha asociación, señaló que les preocupa la inseguridad, pero que no serán quienes les enseñen al gobierno cómo hacer su trabajo, si no que utilizarán los programas que ya existen, tanto a nivel municipal como estatal, para poner a actuar a los habitantes de Atlixco.

Señaló que es muy fácil decir que la seguridad le toca al ayuntamiento o al presidente municipal pero lo cierto es que es una tarea en donde mucho tiene que ver el quehacer del individuo, auto cuidarse, preocuparse por los demás.

“Pero tampoco estamos aquí con el objetivo de hacer del tema algo amarillista o morboso porque la idea es que también aportemos algo, que se haga un compromiso, por eso invitamos a las autoridades que representan a las áreas de seguridad en el municipio”.

La abogada de profesión lamentó que de forma cotidiana en la Agencia del Ministerio Público de Atlixco, impere la burocracia, que no se le tome en cuenta a las personas que son asaltadas porque se trata de artículos menores a los 5 mil pesos o no se tienen las facturas.

“Para nadie es un secreto que los robos a casa- habitación, a transeúntes y a coches siguen en aumento. Y nosotros mismos podemos dar testimonio de ello”, agregó mientras señalaba a estudiantes y jóvenes que han sido asaltados.

A la presentación de la Asociación Civil asistieron el regidor de Gobernación, Jorge Eduardo Moya Hernández y Javier Castillo Moreno, subdirector de la policía local, en representación de Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública, así como los 22 integrantes de este grupo.

Mediante trípticos ofrecerán recomendaciones y estrategias de prevención a los ciudadanos. “La idea es distribuir recomendaciones para que las familias de Atlixco tomen las medidas necesarias y eviten ser sorprendidos por los asaltantes. Se trata de crear una cultura de prevención”.

“Estamos convencidos de que es tarea de todos el estar pendientes de lo que pasa a nuestro alrededor, también de ayudar a los demás, tenemos algunos patrocinadores que nos han ayudado a imprimir estos folletos en donde han consejos, medidas de seguridad y en esto es apenas el inicio”, sentenciaron.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?