• Teziutlán

Critican transportistas efectos de la Ley Bala en Puebla

Anuncian transportistas paro y bloqueo de carreteras en la región limítrofe de Puebla y Veracruz.

Teziutlán, Pue.- El líder de transportistas en la región de Teziutlán, Ángel Navarro Estrada, criticó el actuar del gobierno del estado tras la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien resulto herido por la aplicación de la llamada Ley Bala.

“Es una ley que va en contra de los derechos humanos, pero además viola el Estados de Derecho de los poblanos”, refirió.

Lo anterior, al anunciar que se sumarán a la movilización nacional programada para el próximo 23 de julio en contra de la iniciativa de Ley para prohibir la circulación de unidades el transporte de carga con más de 20 años de antigüedad.

Ángel Navarro insistió que no se brindan los incentivos por parte del gobierno para que se permita la renovación del parque vehicular, motivo por el cual muchas empresas cerrarían y personas perderían su empleo en caso de que se apruebe.
 
Ante este escenario, reiteró y ratificó que se unirán al paro nacional de actividades, como señal de protesta por esta ley, y es que en caso de autorizar dicha disposición se dejará fuera a unos 400 mil vehículos en todo el país, los cuales aún son funcionales y representa una mano de obra fija para el doble de trabajadores.

Navarro Estrada insistió en que la iniciativa de reforma para establecer un rango de antigüedad para la circulación de unidades no tiene ningún fundamento, ya que desde el punto de vista de la seguridad es necesario que antes se hagan cumplir las leyes en la materia y se deje de proteger a los grandes consorcios.

“De ahí que esta mega manifestación se espera que participen cien mil vehículos, los cuales dejarán de trabajar por 24 horas y en algunos puntos del país, cercanos al Estado de México, habrá bloqueo de carreteras, indicó.

En el caso de la entidad poblana y la sierra norte, los municipios en donde se percibirá el paro de Amotac programado para el 23 de junio son desde la colindancia con el estado de Veracruz, como Martínez de la Torre y Tlapacoyan; así como  los municipios poblanos de Hueytamalco, Teziutlán, Chignautla, Tlatlauqui, Zaragoza y otros más.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?