• Tepeaca

INEA e IEEA suman esfuerzos con Tepeaca para reducir rezago educativo

  • Municipios Puebla
Benefician a Acatzingo, Los Reyes, Huixcolotla, Molcaxac, Tecamachalco, Cuautinchan, Amozoc y Tepatlaxco.

Tepeaca, Pue.- En un trabajo conjunto entre autoridades del Instituto Nacional para la Educación para los Adultos (INEA), Instituto Estatal de Educación para adultos (IEEA) y el Ayuntamiento de Tepeaca, pusieron en marcha las Brigadas de Incorporación Intensiva, programa que tiene como finalidad asesorar, evaluar y certificar a todas aquellas personas mayores 15 años que no saben leer ni escribir.

En su mensaje el presidente municipal David Huerta Ruíz, garantizó que el gobierno que encabeza continuará invirtiendo recursos, para ofrecer oportunidades para todas las personas que deseen continuar con sus estudios o de los adultos, que por diversas circunstancias no terminaron su primaria o secundaria.

El director del IEEA Andrés García Coca, explicó que la evaluación del nivel primaria consta de tres etapas y dos más para el nivel secundaria, y que en ambos casos una vez aprobados los exámenes en un promedio de 45 días se les otorga su certificado, todo de manera gratuita y con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.

En su mensaje el diputado local por el distrito de Amozoc, Francisco Mota Quiroz, agradeció la disposición de las autoridades municipales para atender el rezago educativo de sus comunidades, de la misma forma, reconoció la labor de los capacitadores que son base importante para certificar a las personas adultas.   

El edil David Huerta Ruíz, expuso que en Tepeaca se atendieron a personas mayores de 15 años que no sabían leer ni escribir de las 21 comunidades, con la intención de brindarles mejores oportunidades de desarrollo, como conseguir un mejor empleo, continuar con su formación profesional o para apoyar a sus hijos con sus tareas.  

Por ello, “actualmente en coordinación con el gobierno del estado se construye el Centro de Educación a Distancia en donde se ofertarán carreras de la UNAM y la BUAP, opciones que sin duda permitirán que los jóvenes terminen su preparación profesional a menos costos”.

El munícipe informó que se trabaja en la campaña Yo sí Voy al Preescolar, con la intención de hacer conciencia entre las madres y padres de familia, para que inscriban a sus hijos los tres años del preescolar y así abatir el rezago educativo desde los niveles básicos.

Finalmente, añadió que las brigadas de certificación comenzaron desde el jueves y culminarán este domingo 20 de julio, “estas tareas tienen el objetivo de abatir el rezago educativo, e incentivar a las personas adultas a continuar con su preparación profesional y personal”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?