• Tepeaca

Implementa Tepeaca acciones para mejorar el trabajo de sus servidores

  • Municipios Puebla
Después de la firma del convenio Pafmun Tepeaca inicia trabajos para mejorar como gobierno.

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de fomentar una cultura de rendición de cuentas, evaluación y planificación de la gestión municipal, este día personal del Ayuntamiento participó en la primera reunión del Programa de Atención y Fortalecimiento Municipal (Pafmun), encabezada por instructores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Puebla.

El Pafmun se rige bajo la metodología del programa federal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) y sobre la Agenda para el Desarrollo Municipal (ADM), esquema que permite orientar a los funcionarios públicos y a implementar acciones para detectar las áreas de oportunidad y debilidades.

Con lo anterior, se espera constituir un gobierno eficaz, responsable, profesional y transparente, que responda a las necesidades de los nuevos tiempos y que permita maximizar los recursos económicos que recibe el municipio.

Como parte de los temas que abordaron los regidores, directores y jefes de área fueron: planeación del territorio, seguridad pública, servicios públicos y desarrollo institucional.

Cabe mencionar, que en reuniones subsecuentes se analizarán otros temas como realización de diagnóstico municipal, acciones de mejora, actualización del diagnóstico y verificación, todos basados y orientados al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo de Tepeaca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?