• San Pedro Cholula

Convoca DIF Municipal al curso de Verano de Cholula

  • Municipios Puebla
Reconoce presidenta del DIF trabajo de padres y docentes durante graduaciones.

San Pedro Cholula, Pue.- Hasta el momento cerca de 100 niños han sido inscritos a los Cursos de Verano 2014 organizados por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, señaló la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, al asistir a la graduación del Colegio Intercanadiense del Barrio de Jesús y de la Telesecundaria “Juan Blanca Espinosa” de la Junta Auxiliar Rafael Ávila Camacho, donde resaltó que en el municipio “estamos convencidos de que queremos construir una Ciudad de Bien”.

A dos días de que inicien los Cursos de Verano, la funcionaria municipal indicó que la respuesta ha sido positiva, y recordó que durante cuatro semanas del Curso las y los niños participantes podrán realizar distintas actividades enfocadas a su formación integral a través del deporte, actividades artísticas y formación en valores.

Cabe señalar que aunque hay una cuota de recuperación, las familias trabajadoras del municipio sindicalizados y de confianza así como niñas y niños de las Juntas Auxiliares pueden acceder a becas otorgadas por el Ayuntamiento.

Dentro de las actividades programadas se encuentran fútbol, basquetbol, talleres de reciclado, tochito, talleres para el cuidado del medio ambiente, derechos humano así como función de cine, además de una visita guiada a la pirámide y a la zona arqueológica de Cholula.

Por otra parte, ante padres de familia, Espinosa Torres comentó que la graduación sus hijos es sólo el comienzo de una larga carrera, porque cada uno tiene un futuro por delante y a partir de hoy dependerá de ellos, de las decisiones que tomen, de lo que quieran y lo que anhelan en su corazón.

Tras entregarles a los graduados un pequeño obsequio como reconocimiento al gran esfuerzo que mantuvieron los jóvenes en ésta etapa escolar, reconoció el trabajo y empeño de los padres de familia que hicieron realidad que sus hijos culminaran una etapa estudiantil más y que compartieran este logro alcanzado después de años de esfuerzo.

A nombre del presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, les deseó que cada uno de sus sueños, de sus anhelos, de sus planes a través de esfuerzo y constancia se cumplan, ya que deben tener mucha claridad en esa meta que quieren alcanzar.

La presidenta del DIF los invitó a aspirar a ser Hombres y Mujer de Bien, porque solo así se puede alcanzar un municipio de Bien en San Pedro Cholula en paz y con auténticas oportunidades de desarrollo.

“Hoy es una buena oportunidad para que cada uno planee y se visualice en un futuro de acuerdo a lo que su corazón anhela”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?