• Zacapoaxtla

Reactivan pago de parquímetros en el centro de Tlatlauquitepec

Ahora el cobro lo realizará personal del ayuntamiento, que entregará boletos foliados a los conductores.

Tlatlauquitepec, Pue.- A pesar de que al inicio de la administración de Ángel Guerrero Herrera se tomara la determinación de suspender el pago de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, el cual venía operando a través del sistema Parquimóvil, desde el pasado mes de junio nuevamente se inició el cobro del estacionamiento en calles del centro de este Pueblo Mágico.

Ahora el cobro lo realizará personal del mismo ayuntamiento, que entregará boletos foliados a los conductores, con un costo de cinco pesos por hora, para que puedan permanecer estacionados sobre las áreas del portal Morelos, Guerrero, Avenida Revolución y Reforma.

Habitantes de esta población vieron de buena manera que se ordene el estacionamiento, ya que en ocasiones era imposible encontrar lugar, aunque no consideraron pertinente el aumento del cien por ciento, ya que durante la administración pasada se estaba cobrando únicamente dos pesos con 50 centavos por el mismo lapso de tiempo.

Fue a través de la propia cuenta de Facebook del gobierno municipal como dieron la noticia, sin embargo, hasta el momento existe mucha desinformación sobre el funcionamiento de este nuevo esquema, ya que en algunas calles aún continúan colocadas las placas con el logotipo que manejaba la empresa que también tiene contratos con ayuntamientos como el de Zacatlán y Chignahuapan. 

En la información que dio el ayuntamiento se muestra que el horario será de 8:00 a 20:00 horas, además de que habrá tiempo restringido para vehículos con capacidad mayor a dos toneladas, a quienes se les permitirá realizar maniobras de carga y descarga en el primer cuadro de la ciudad y una vez concluidos los trabajos, se deberán retirar.

En un comentario realizado en la misma cuenta de Facebook informaron que los cajones o rectángulos pintados de azul, será destinados para personas con alguna discapacidad, los cuales no se cobrarán, razón por la que no se marcaron en el croquis del comunicado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?