• Amozoc

Hallan pipa con 40 mil litros de combustible y toma clandestina en Amozoc

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tras un reporte del 066, los uniformados arribaron a una zona de sembradíos donde encontraron la unidad.

Amozoc, Pue.- Una pipa cargada con 40 mil litros de combustible robado fue hallada la mañana de este jueves por elementos de la policías municipal de Amozoc, que acudieron en atención a un reporte ciudadano.

Al filo de las ocho de la mañana, vía 066 la corporación recibió una alerta sobre la presencia de un vehículo pesado que estaba varado en terrenos de cultivo, sin que aportara mayores detalles.

Sin embargo al constituirse en el sitio, los uniformados a cargo del comandante Jorge Vega y  cinco  elementos más  a bordo de la patrulla P-016, confirmaron lo señalado de manera anónima y se percataron de que el vehículo transportaba combustóleo.

La unidad se encontraba en terrenos de cultivo, junto a un sembradío de  milpas que se ubica atrás del basurero del lugar, a un costado del ejido de San Agustín Tlaxco.

Los uniformados indagaron además en el sistema de Plataforma México, corroborando que la pipa cuenta con reporte de robo.

Más tarde, también arribó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para acordonar la zona y poner a disposición la unidad.

En el sitio también fue ubicada la toma clandestina de la que habrían llenado el contenedor; sin embargo, pese al operativo policiaco, no fue posible a detención de ningún responsable.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?