• Izucar de Matamoros

Piden 40 días para iniciar reconstrucción de carretera en Casa Blanca

  • Lidchy Cano
La obra tendrá un costo de un millón 800 mil pesos y será financiada con el programa peso a peso.

Tilapa, Pue.- En menos de 40 días será iniciada la reconstrucción del tramo Izúcar-Atencingo pactada esta semana entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tilapa, luego del bloqueo implementado por la comunidad de Casa Blanca, mismo que se mantuvo por cerca de nueve horas en la vialidad hasta lograr su cometido.

En entrevista, el presidente municipal Eliseo Morales, dio a conocer que la obra tendrá un costo de un millón 800 mil pesos, la cual aportada por el Estado y el municipio mediante el programa peso a peso.

Habitantes destacaron que mediante su protesta fue escuchada y atendida  por el gobierno estatal la reconstrucción de la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo en el tramo del kilómetro 5.

El acuerdo fue llevado a cabo luego de varias horas de diálogo en la Secretaría General de Gobierno (SGG) en una mesa de trabajo, con la intervención del director de gobierno, Juan Elías Cesín  y  el director de planeación de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, José Luis Balcazar.

La propuesta de reconstruir el tramo carretero en la modalidad de peso a peso, ya la había realizado el munícipe Eliseo Morales desde que arribó a la presidencia municipal, sin embargo, ante la negativa de las autoridades estatales por atender el problema, los pobladores tuvieron que hacer un bloqueo afectando a más de 10 mil conductores del transporte público de carga y particular.

Por otra parte, algunos pobladores de la comunidad de Casa Blanca destacaron que en caso de que las autoridades no inicien las obras de rehabilitación de los 400 metros del tramo carretero, emprenderán otros  bloqueos en vialidades y acciones más fuertes para que las autoridades estatales volteen los ojos a estos puntos de la entidad poblana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?