• Texmelucan

Aprueba Cabildo colocación de parquímetros en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En la licitación se espera la participación de tres empresas: Parco, Jajomar y Parquimovil.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con el voto en contra del regidor de fomento económico, fue aprobada en sesión de Cabildo extraordinaria la instalación de parquímetros en el primer cuadro del municipio de Texmelucan.

Con ello el Ayuntamiento da paso al proceso de licitación del proyecto para el cual se tenía contemplada la participación de tres empresas que son Parco, Jajomar y Parquimovil, mismas que previa aprobación, habían hecho una presentación para valorar su viabilidad y los beneficios que ofrecerían al municipio.

La conformidad del punto se dio tras una discusión que motivó el voto en contra de Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, quien pido se asentara en el acta que su voto obedecía a la falta de compromiso hacia con la ciudanía, a la que en campaña se le prometió el retiro de los parquímetros.

Asimismo, otro grupo de regidores solicitó que tras la aprobación de la propuesta, se analice de manera minuciosa los polígonos a ser tomados en cuenta para la colocación de los contadores de tiempo, ya que se manejaba la posibilidad de colocarlos en toda la cabecera municipal.

Bajo este mismo contexto, Escobedo Gutiérrez refirió además que antes de pensar en colocar parquímetros el Ayuntamiento debería ocuparse en resolver el tema del ambulantaje y los baches.

La votación se registró posterior a la discusión que se dio incluso entre Fernando Meneses Morán y Oscar Quiroz, regidores de Hacienda y Deportes, respectivamente, por la forma en la que se estaba validando el proyecto.

La propuesta para la colocación de los parquímetros se da tras cuatro meses en los que la ciudadanía ha votado a favor y en contra, tomando en cuenta que Jajomar, empresa a la que fue concesionado el servicio durante la pasada administración, cobraba multas de 125 pesos cuando se excedía el tiempo y era colocado el inmovilizador.

No obstante ha trascendido que el proceso de licitación podría quedar anulado debido a que sólo la empresa Parco habría sido la única empresa en inscribirse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?