• Izucar de Matamoros

Con diálogo levantan plantón sobre la carretera Izúcar-Atencingo

  • Municipios Puebla
Autoridades estatales se comprometen a reparar el tramo que cruza por la comunidad de Casa Blanca.

Tilapa, Pue.- Con diálogo y el acuerdo de reconstruir parte de la carretera Izúcar-Atencingo, pobladores de la comunidad de Casa Blanca levantaron el bloque que mantuvieron sobre la vialidad por más de ocho horas consecutivas.

Alrededor de las 17:30 horas del lunes, los inconformes fueron notificados del acuerdo al que habían llegado el presidente municipal, Eliseo Morales, y personal de la Secretaría General de Gobierno en Casa Aguayo, a donde fue llamado a traer para entablar el diálogo.

El autodenominado “Pueblos Unidos de la Mixteca”,  junto con pobladores de la comunidad de Casa Blanca, habían mantenido la protesta desde las 9:00 de la mañana, en espera de que el gobierno del estado respondiera a las gestiones realizadas para la reconstrucción de 400 metros de la carretera estatal, a la altura del kilómetro 5, ya que nunca habían recibido ni un sí ni un no.

La inconformidad surgió, luego de que ninguna de las administraciones estatales anteriores les diera solución al problema vial que enfrentan por el deterioro de la carretera, y aunque en repetidas ocasiones ya habían acudido ante el gobierno actual, tampoco habían tenido éxito.

Aunque la protesta estaba programada para el lunes previo, los integrantes señalaron que la movilización fue contenida, luego de que recibieran varias amenazas.

Esta vialidad une a Izúcar de Matamoros  con municipios de la Mixteca poblana como Chietla, Atzala, Tilapa, Huehuetlán El Chico, Jolalpan, Chiautla de Tapia e Ixcamilpa de Guerrero.

* Con información de Lidchy Cano

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?