• Huauchinango

Gestiona RMV universidad petrolera para la sierra norte de Puebla

Moreno Valle Rosas anunció que esta semana se entrevistará con el director de la paraestatal.

Huauchinango, Pue.- A pesar de que desde hace varios años funciona la carrera de Geociencias especializados en hidrocarburos en el Instituto Tecnológico de Venustiano Carranza, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que pondrá a disposición de Pemex la infraestructura educativa para la formación profesionales en materia petrolera.

Moreno Valle Rosas anunció que esta semana se entrevistará con el director de la paraestatal, Emilio Lozoya a quien ofrecerá las escuelas de la sierra norte para el diseño de carreras que requieren con la condición de que “haya una garantía de empleo” para los egresados porque “son empleos bien pagados”.

Dijo que pondrá a consideración del funcionario la apertura de una Universidad Pemex y que espera que le indiquen cuáles son los requisitos para su puesta en marcha.

Señaló que se debe provechar que una franja del estado, compuesta por los municipios de Venustiano Carranza, Francisco Z. Mena y Pantepec está dentro del proyecto petrolero Aceite Terciario del Golfo para que se creen las carreras con las asignaturas necesarias para la empresa. “Sólo estamos esperando que nos digan qué asignaturas necesitan”, asentó.

En entrevista publicada ayer por este medio de comunicación, el especialista en materia petrolera Armando Etcheverry Beltrán criticó que en la gente de la región sólo sea contratada por Pemex como obreros o choferes y que traigan su “ingeniería del extranjero”, mientras destruye carreteras y realiza excavaciones sin repararlas. Por lo que afirmó que la extracción petrolera no es la “panacea” para la entidad.

En contraste, Moreno Valle indicó que es una aspiración de su gobierno que la riqueza petrolera que hay en el estado se refleje en las condiciones de vida de la población.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?