• Atlixco

Cuatro lesionados deja riña de internos en Cereso de Atlixco

  • Corresponsales
Dos de ellos son reportados como delicados y se encuentran en el Hospital Municipal.

Atlixco, Pue.- Una riña entre los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco se registró la tarde de este lunes, la cual dejó como saldo cuatro lesionados, dos de ellos que se encuentran graves.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas, en el patio del reclusorio, donde se encontraban varios reos. De momento dos de ellos comenzaron a discutir fuertemente y de las palabras pasaron a los golpes.

Lo anterior incitó al resto de la población penitenciaria para enfrentarse entre todos, de tal suerte que los presos sacaron a relucir cualquier clase de objetos para agredirse, como palos, armas puntiagudas e inclusive usaron las estructuras de las porterías para atacarse.

Derivado de estos hechos, cuatro prisioneros resultaron lesionados. Se trata de Juan Carlos Vázquez Martínez, de 22 años de edad, quien está preso por el delito de homicidio; Mario Alberto Jacinto Cordero, de 20 años, acusado de lesiones; Javier Reyes Bonilla, de 22 años de edad, por violación, así como Luis Enrique Sánchez Ramírez, de 21 años, por el delito de robo.

El personal del Cereso intervino en la riña y trasladó a los heridos al Hospital Municipal San Juan de Dios, en la ciudad de Atlixco, donde los cuatro se encuentran fuera de peligro, aunque dos de ellos se reportan delicados.

En entrevista Javier Machuca, director de Seguridad Pública y Gobernanza del municipio de Atlixco, mencionó que en esta riña salieron a relucir armas punzo cortantes, hechas con herramienta que utilizan los internos para sus actividades dentro de los talleres.

Alrededor de las 19:00 horas se llevó a cabo un operativo para recoger todo tipo de armas que pudieran tener los internos, así como evitar otro enfrentamiento entre ellos.

Cabe señalar que las familias de los internos se encuentran preocupados y al enterarse de esta riña se dieron cita afuera de las instalaciones del Cereso para conocer el estado en el que se encuentran sus parientes o amigos, pero de inmediato se les informó que no podían permanecer en este lugar y que quedan suspendidas las vistas hasta nuevo aviso.

El funcionario explicó que los internos que iniciaron la riña fueron Francisco Javier Flores Torres y Humberto López Lozano, ellos presuntamente tienen diferencias desde hace tiempo por conflictos sobre dominios en el interior del Cereso.

* Con información de Diana Jiménez y Yessica Ayala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?