• Tehuacán

Hacen colecta para liberar a edil auxiliar de Cuayucatepec

Unas 300 familias se reunieron este fin de semana para recabar fondos y pagar la fianza.

Decenas de pobladores de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, perteneciente a Tehuacán, efectuaron una colecta y tómbola para recabar recursos que contribuyan a reunir los 450 mil pesos que se requieren para pagar la fianza del presidente auxiliar Juan Morales Guillermo.

Rubí Bautista Rodríguez, esposa del edil preso, informó que sorpresivamente y a iniciativa de los pobladores, desde muy temprano empezaron a reunir diversos artículos para que se rifen a través de una tómbola y con ello, recabar dinero.

Dijo que en esta acción participaron al menos 300 ciudadanos, que llegaron con familias completas a participar en la noble causa a favor del subalterno.

Recordó que el próximo martes se cumplirán dos semanas de la detención por el bloqueo a las oficinas del Centro Integral de Servicios (CIS) y a la carretera federal a Veracruz, y todo ha sido en contra de su esposo.

La autoridad los señaló formalmente presos, acusados de motín, pandillerismo, daño en propiedad ajena y lesiones contra funcionarios públicos.

Bautista Rodríguez añadió que están a la espera de la resolución que emita el juez federal sobre el amparo que interpusieron los abogados del ayuntamiento de Tehuacán, para que reconsideren las fianzas impuestas a los seis presos.

Por su parte, insistió en que al edil de Cuayucatepec se le requirió 450 mil 550 pesos, a Ramón Hernández Ramírez 345 mil 200 y a los cuatro restantes, 271 mil 600 pesos, siendo un total de cauciones de alrededor de 2 millones de pesos.

La mañana del 1 de junio, pobladores de juntas auxiliares de Tehuacán y Ajalpan se manifestaron para exigir la derogación a las reformas de la Ley Orgánica Municipal aprobada en diciembre por el Congreso del Estado, y con ello la reapertura de las oficinas del Registro Civil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?