• Atlixco

Surge conflicto en Atlixco por abuso de poder de presidenta auxiliar

Ema Alonso Hernández destituye a presidente de pozo de agua de San Diego Acapulco.

Atlixco, Pue.- Sin previo aviso la presidenta auxiliar de San Diego Acapulco, Ema Alonso Hernández, destituyó a Jorge Zurita Tovar del cargo de presidente del pozo de agua potable para imponer a personal de su preferencia, rompiendo con los usos y costumbres del pueblo.

En entrevista Jorge Zurita mencionó que en días pasados la presidenta auxiliar sólo le llamó para notificarle que él ya no sería presiente, a pesar de que lo eligieron en una asamblea legal el pasado 13 de mayo.

Dijo que de acuerdo con lo que le han informado, la presidenta auxiliar hizo una junta con cinco familias, las cuales aseguran son parientes de ella, y con de esa forma tomó protesta a otra persona para ocupar el cargo.

Esto ha originado tensión en el pueblo, lo que llevó al antiguo comité a presentar un escrito con el ayuntamiento a fin de que se lleve a cabo una asamblea legal, empero fueron “plantados” por el área de gobernación dirigida por Rodrigo Rodríguez.

Señalaron que al mes se cobran 50 pesos mensuales por familia y en la comunidad hay 600, por lo que deben recaudarse 30 mil pesos.

Por su parte, el fontanero Juan Carlos García también fue destituido del cargo tras haber trabajado durante 2 años y medio, a él tampoco le notificaron con antelación sobre la nueva designación ni le entregaron alguna carta haciéndole de su conocimiento el motivo de su despido.

Los habitantes consideran que esta es una muestra del abuso de poder la presidenta auxiliar, que apenas tiene en el cargo poco más de un mes.

Zurita Tovar mencionó que él no desea estar más en el cargo de presidente, pero sí desea que se haga una nueva elección para que el cambio se dé de manera democrática, más no una imposición de parte de la presidenta auxiliar.

Finalmente las personas reunidas aseguraron que era una falta de respeto y de interés del Ayuntamiento no llegar a la cita, y dejar que este conflicto cada vez se haga más grande.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?