• Texmelucan

Habitantes de Texmelucan se organizan y tapan baches con escombro

  • Cecilia Espinoza Galindo
Lamentan la falta de capacidad de las autoridades para atender el problema que aumenta con las lluvias.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la falta de respuesta de las autoridades para resolver el tema de los baches, habitantes de las juntas auxiliares como San Buenaventura Tecatlzingo y San Rafael Tlanalapan, se han organizado para dar solución al tema que afecta no solo a las comunidades, ya que varias calles del primer cuadro de la ciudad presentan este problema que se acrecentó con la temporada de lluvias.

Bajo el nombre de “vecinos unidos e inconformes” los habitantes de esta comunidad se organizaron en cuadrillas para dar solución al problema de los baches que afecta a su principal vialidad.

En este sentido manifestaron que desde hace varias semanas venían solicitando el apoyo de las autoridades, sin embargo y ante la falta de respuesta, decidieron iniciar ellos mismos con el programa de bacheo.

La misma acción la ejecutan los habitantes de San Rafael Tlanalapan, donde también han sido los propios habitantes quienes han comenzado a tapar los enormes hoyos en sus calles, con escombro que piden regalado.

En la cabecera municipal el problema de los baches se ha convertido en un problema más grave que tampoco ha podido ser resuelto, a pesar de que la comuna destinó más de un millón de pesos para el programa de bacheo cuyo arranque fue en el mes de mayo.

No obstante Pablo Méndez Anaya, regidor de obras y servicios públicos, refirió que desafortunadamente el mal tiempo que impera hace prácticamente imposible continuar bacheando.

Y es que a pesar de reconocer que aún no se concreta ni el 50 por ciento del proyecto de bacheo, Méndez Anaya, dejó entrever la posibilidad de volver a retomar las obras cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que la temporada de lluvias concluya hasta noviembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?