• San Pedro Cholula

Refuerzan trabajos de bacheo en calles de San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Suma una 3ª brigada para atender en el menor tiempo posible los reportes de los ciudadanos.

San Pedro Cholula, Pue.- Al 30 de Junio en San Pedro Cholula se han reparado dos mil 105 baches que equivalen a cinco mil 211 metros cuadrados, informó la titular de Obras Públicas, Dulce Báez Quintero, al dar el banderazo de salida a la 3ª brigada de bacheo con el objetivo de atender en el menor tiempo posible los reportes de los ciudadanos sobre la presencia de baches.

Acompañada del regidor y presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Blanca Dieste, la funcionaria municipal explicó que debido a las fuertes lluvias pero sobre todo a que desde hace muchos años la carpeta asfáltica no ha recibido mantenimiento, han surgido demasiados baches en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares, por lo que el presidente José Juan Espinosa Torres dio la instrucción de meter una brigada más de trabajo.

En ese sentido Báez Quintero dijo que cada cuadrilla de bacheo atiende diariamente seis metros cúbicos, por lo que en total se están bacheando 18 metros cúbicos, los cuales son una cantidad importante y permiten agilizar la atención de los reportes.

“Estamos iniciando un tercer frente que nos va a ayudar a mitigar la problemática de los baches. Es buena noticia para los ciudadanos que el edil comprometido, con todos los cholultecas, está atendiendo la demanda de bacheo que hay en la localidad y pedimos la paciencia y comprensión y estamos trabajando para atender la solicitud recibida lo más pronto posible”.

El arranque se realizó en la 6 poniente entre la 5 y 7 norte, en pleno centro histórico de San Pedro Cholula, en donde se pudo comprobar la gran cantidad de baches que hay en cada calle y lo deteriorada que se encuentra la carpeta asfáltica, la cual al recibir la filtración de altas cantidades de agua, crea un bache.

La titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula mencionó que los ciudadanos que quieran reportar un bache para su reparación pueden comunicarse al 777-29-32 o a los sitios oficiales del gobierno de San Pedro Cholula.

Cabe recordar que la semana pasada el edil José Juan Espinosa dio el banderazo para la rehabilitación de calles del Centro Histórico que alcanzará el millón de pesos y se extenderá a varias zonas. Además de la relaminación, las obras comprenden guarniciones y banquetas con el propósito de mejorar las vialidades y con ello tener la Ciudad de Bien que se merecen las familias cholultecas.

Espinosa Torres pidió la comprensión y paciencia de la población ya que su gobierno dará mantenimiento a las calles que por años estuvieron abandonadas y ahora presentan daños muy severos por la temporada de lluvia que obligan a realizar una rehabilitación integral.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?