• Xicotepec

Cuatro lesionados en La Ceiba por enfrentamiento con policías

Elementos de la policía municipal y estatal recuperaron este viernes la presidencia auxiliar.

Xicotepec, Pue.- Cuatro personas lesionadas, entre ellas un policía estatal y al parecer un menor de edad, así como el cierre total de la carretera federal México-Tuxpan en el tramo Villa Ávila Camacho-Xicotepec, por más de cuatro horas, es el saldo del enfrentamiento entre corporaciones policiacas y un grupo de 60 vándalos comandados por el ex candidato a la presidencia auxiliar de Villa Ávila Camacho, Socorro Castro Hernández que pretenden recuperar el edificio del que fueron desalojados la mañana de este viernes.

Luego de que 80 elementos de la policía municipal y estatal recuperaran  la presidencia auxiliar, simpatizantes del ex candidato Socorro Castro Hernández lanzaron proyectiles contra los gendarmes y empleados públicos que se atrincheraron en la sede.

De acuerdo con declaraciones de Ignacio Mejía Hernández, en el enfrentamiento que inició cerca de las 12:00  horas se lanzaron piedras y algunos disparos al aire, mientras que al interior del palacio permanecieron el alcalde auxiliar Héctor David Tovar García y algunos miembros de su gabinete.

El conflicto en esta junta auxiliar del municipio de Xicotepec, se deriva del plebiscito realizado el pasado 27 de abril, cuando Tovar García Obtuvo el triunfo; sin embargo, el día de la toma de protesta, el candidato perdedor y un grupo de sus simpatizantes se apoderaron del inmueble.

Ante la falta de respuesta por parte del ayuntamiento, el edil auxiliar encabezó el miércoles una marcha hacia la cabecera municipal, para exigir la intervención del alcalde Juan Carlos Valderrábano Vázquez y del gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?

Video: