• Atlixco

Dejará alcaldesa de Atzitzihuacan registros civiles en juntas auxiliares

Enviará a personal del ayuntamiento para atender a los ciudadanos y no moverá archivos.

Atzitzihuacan, Pue.- Ante el descontento de los habitantes por no contar con registro civil en las juntas auxiliares de San Juan Amecac y San Juan Tejupa, el ayuntamiento de Atzitzihuacan pondrá oficinas en donde se queden los archivos de las actas que se hicieron hasta el retiro del registro.

Maricela Ramos Jiménez, presidenta municipal, indicó que sabe que los presidentes auxiliares no desean el retiro de este servicio de las comunidades, sin embargo, no es decisión de los presidentes municipales si no del gobierno del estado el tener esta modalidad de que sólo la cabecera municipal sea la encargada de expedir documentos como actas de nacimiento, bodas, entre otros.

Ante esta carencia, el ayuntamiento ha planeado la instalación de personal en las dos juntas auxiliares que tiene que son San Juan Amecac y San Juan Tejupa en donde se quedará el archivo y se podrán tramitar copias o lo que se requiera pero ya no nuevas actas de nacimiento u otro servicio que sea reciente, eso tendrán que hacerlo en la cabecera municipal.

“Lo que ofrecemos a las juntas de auxiliares es poner personal del ayuntamiento que se encargue de prestar el servicio para que no se complique y siga en su comunidad, el tema de registros nuevos tendrán que hacerlos en el municipios ya que los presidentes municipales seremos jueces de los registros”.

Ante la pregunta de que si este cambio podría provocar que la gente tramite menos actas de nacimiento por no tener la cercanía con ello, la edil mencionó que la gente ya está preocupada por tener en tiempo y regla sus documentos pues saben que son importantes para cualquier trámite.

“Yo he visto que la gente sí tiene esa cultura, acuden al registro para todos los trámites que necesiten, más que nada veo algunas inconformidades de la gente de la tercera edad que dice: tanto que nos costó traer el registro y ahora nos lo quitan, deben de estar conscientes de que no se va del todo, sí hay cambios, pero los archivos se quedan en sus comunidades”, finalizó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?