• Atlixco

Conforman Consejos de Seguridad Escolar en Atlixco

Participan autoridades municipales, civiles, sindicales, magisteriales y padres de familia.

Atlixco, Pue.- Se conformaron los Consejos Municipales de Participación Social y Seguridad Escolar en Atlixco para encontrar áreas de oportunidad que impacten de forma positiva en temas como la seguridad escolar, no a la violencia, nutrición, activación física, primeros auxilios y fomento a la salud, entre otros.

Con la presencia de autoridades municipales, civiles, sindicales, magisteriales y padres de familia y con el objetivo de fortalecer la calidad e incrementar el nivel de colaboración social en las labores educativas.

El edil José Luis Galeazzi se mostró contento de la asistencia de los representantes de los diferentes niveles educativos, maestros y sobretodo de padres de familia, ya que la corresponsabilidad es fundamental para la solución de los problemas del municipio.

Indicó que todos los integrantes de estos Consejos tienes la responsabilidad y la misión de trabajar en equipo para que los niños y jóvenes de Atlixco, tengan una educación de calidad, donde se vea garantizada su seguridad y su desarrollo intelectual.

“Es fundamental la participación social sobre todo con corresponsabilidad; la parte más importante de estos consejos es la integración de autoridades, maestros y padres de familia, debemos hacer equipo y trabajar juntos para mejorar la calidad de la educación”.

Reiteró que este gobierno municipal tiene como objetivo el lograr que todos seamos mejores personas, y para que esto suceda se debe fortalecer el proceso de formación; afirmó que a través de estos consejos, se podrán unir voluntades e intenciones, mismas que se traducirán en proyectos que sin duda traerán buenos resultados para todos.

Invitó a todos los que formarán parte de estos consejos a trabajar, aportar ideas y realizar actividades para gestionar mejoras en los planes y programas educativos, promover la construcción y equipamiento de escuelas.

Asimismo, se informó que coordinadas con las autoridades municipales, las brigadas de seguridad escolar de cada plantel desarrollarán acciones específicas con el fin de crear un entorno más seguro para todos los alumnos y maestros.

Al finalizar, se hizo la toma de protesta de ambos Consejos, mismos que encabeza el munícipe y que a partir de ahora velarán y trabajarán porque los niños, niñas y jóvenes de Atlixco reciban una mejor educación y potencialicen sus capacidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?