• Texmelucan

Pobladores de Tlanalapan bloquean la México-Puebla por conflicto de rutas

  • Cecilia Espinoza Galindo
Luego de más de 30 minutos, una comisión se dirigió a la ciudad de Puebla para dialogar con la ST.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de San Rafael Tlanalapan bloquearon por espacio de media hora la autopista México-Puebla, para exigir la devolución de 10 unidades del transporte público que les fueron decomisadas. Durante la protesta exigieron a demás que la Secretaría del Trasporte ponga fin la invasión que llevan a cabo operadores de la ruta 22.

Los inconformes manifestaron que desde hace varias semanas los operadores de la ruta 22 cuyas unidades circulan sin placas de circulación, han venido invadiendo las calles que les fueron asignadas a la ruta 32, misma que también presta el servicio dentro de esta comunidad.

Rosario Mota señaló que el pueblo está en apoyo de la ruta 32, ya que sus unidades prestan su servicio a toda la zona del barrio de Tezalhuacan, Tlanalapan y el barrio de los Motas, así como pasan por calles de la presidencia auxiliar, calle Puebla, capilla de San Isidro y la Unidad habitacional San Rafael, para después salir por el calle Vista Hermosa y carretera para llegar a Texmelucan.

En este sentido los quejosos acusaron que personal de la Secretaría del Transporte “se está dejando corromper” por los concesionarios de la Ruta 22,  ya que ellos no han querido que otra ruta preste el servicio en el pueblo, además de que solapan que tengan vehículos sin placas y estén circulando sin problema alguno.

De tal manera exigen que dejen trabajar a la ruta 32, como lo ha venido haciendo, de lo contrario este viernes cerrarían de nueva cuenta la vía de comunicación.

Finalmente, tras entablar el diálogo con representantes de la Contraloría y la Delegación de Gobernación en la región, se logró que se conformara una comisión que acudió a la ciudad de Puebla a sostener una mesa de trabajo con representantes de la secretaria general de Gobierno y la ST para buscar una alternativa de solución, sin embargo, hasta esta tarde se desconocen si llegaron a algún acuerdo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?