• Texmelucan

Implementan operativo policiaco contra mercaderes en calles de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Una centena de policías municipales se encuentran apostados sobre la calle 16 de septiembre.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tensa calma priva en las inmediaciones del mercado Domingo Arenas, luego de que las autoridades municipales montaran un operativo, para impedir la instalación de mercaderes, quienes desde el lunes pasado, habían salido a las calles como medida de protesta para exigir el retiro de ambulantes.

Desde las 5 de la mañana, al menos una centena de policías municipales se encuentran apostados sobre la calle 16 de septiembre, donde también se encuentran locatarios del mercado municipales, quienes  calificaron la medida impuesta por las autoridades como arbitraria.

Guadalupe Pérez Varela, comerciante del Domingo Arenas,  mencionó que resulta lamentable ver como las autoridades han sido incapaces de poder atender una demanda ciudadana, y que hoy mediante el uso de la fuerza se les impida a los comerciantes establecidos el poder hacer uso de su derecho a manifestarse pacíficamente como lo han venido haciendo.

Los mercaderes refirieron que aunque el municipio les había manifestado que durante este jueves no habría tolerancia para los ambulantes, estos se han instalado en las calles que rodean al mercado municipal, hecho que consideraron como injusto, por lo que conminaron al área de fomento económico ser parejos con todos.

En voz de Israel Blanco comerciante establecido de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, los inconformes señalaron que es momento que Rafal Núñez Ramírez atienda de una vez por todas,  el tema del desbordamiento comercial el cual ha causado pérdidas a este sector en más de un 70 por ciento.

Pese a no haberse entablado ninguna mesa de dialogo entre los inconformes y el ayuntamiento Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación informó que no se permitirá que se tomen las calles como medida de presión, ya que sostuvo se está actuando conforme a derecho.

Y aunque sin especificar una fecha, el funcionario dejo en claro que el tema del ambulantaje habrá de resolverse de la mejor manera.

Pese a que la zona esta resguardada no se descarta que pudiera darse algún enfrentamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?