• Tlalancaleca

Buscan pies a presidente municipal de Tlalancaleca; insisten en denunciarlo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Regidores ratificarán denuncia por usurpación de funciones y pedirán revisiónde cuentas ante la ASE.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Regidores del Tlalancaleca insisten en señalar presuntas irregularidades cometidas por el presidente municipal Oscar Anguiano Martínez, a quien además de acusar por usurpación de funciones, señalan de nepotismo y malos manejos de los recursos públicos, por lo que solicitarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En rueda de prensa, los concejales de oposición afirmaron que edil tendrá que responder a la denuncia por usurpación de funciones, la cual habrán de ratificar regidores de los partidos Nueva Alianza, PRD, PRI-VEM y el PT.

Y es que aunque el acalde acató de alguna manera la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que contemplaba la restitución de los regidores Mario Moisés Escobar Ortiz y Valerio Ramos Mogollan, además de pagar el total de las quincenas de los cabildantes, no ha respondido al tema de la usurpación de funciones, cuando impuso a dos personas  ajenas a la planilla.

En este contexto Adrián Flores Olvera señaló se habrán de ratificar la denuncia que fue presentada ante la Fiscalía para la Atención de los Delitos de los Servidores Públicos, en contra de Oscar Anguiano Martínez y contra Nicéforo Anguiano Anguiano y Gabriela Ramírez García quienes, a decir de los regidores, continúan dentro de la nómina del ayuntamiento de Tlalancaleca.

Flores Olvera adelantó además que aunado a ello, habrán de girar oficios a la Auditoria Superior del Estado para que conocer a fondo el estado de origen y aplicación de los recursos que se manejaron durante los cuatro meses en que fueron excluidos como regidores.

Aunado ello y en voz de Blanca Arcelia Díaz Aguilar, regidora del PRI- VEM, señalaron también que habrán de presentar una denuncia por nepotismo, ya que a la fecha el alcalde mantiene en nomina a por lo menos 7 personas entre hermanos, sobrinos y hasta compadres.

No obstante, los regidores dejaron que claro que la cerrazón de parte de Oscar Anguiano se sigue haciendo presente y prueba de ello fue la asignación de regidurías para Valerio Ramos Mogollan, Mario Moisés Escobar Ortiz, Blanca Arcelia Díaz Aguilar y el propio Adrian Flores Olvera, a quienes les fueron asignadas las regidurías de monumentos históricos, nomenclatura, parques y jardines y panteones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?