• Atlixco

Reportan aumento de embarazos de menores de edad en Atlixco

Realizan expo embarazadas 2014 donde se impartieron charlas, talleres, masajes en bebés y gimnasia.

Atlixco, Pue.- Hasta en un 30 por ciento aumentó la cifra de embarazadas que son menores de edad y muchas veces a penas y tienen nociones sobre cómo cuidar a sus hijos, reveló la regidora de Salud y Alimentación, Jessica Ramírez Rosas.

Durante el eventos de la expo embarazadas, la regidora lanzó el llamado a quienes son madres jóvenes de acercarse a las áreas de salud para conocer a detalle cómo llevar a cabo los cuidados a sus bebes y hacia ellas mismas para evitar la muerte materna.

En la expo embarazadas 2014 se impartieron charlas, talleres, masajes en bebés y gimnasia para todas las futuras mamás del municipio.

Indicó que con esta Expo se busca fomentar al “Padrino obstétrico” con el objetivo de que una persona cercana a la futura mamá, se comprometa a estar al pendiente de los cuidados en el embarazo, así como vigilar que asista a todas sus consultas médicas para que al momento del nacimiento no se presente alguna complicación.

En esta expo embarazada se dieron consultas y ultrasonidos gratuitos, conferencias sobre partos y estimulación temprana, así como pláticas para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna.

De igual forma, el Registro Civil instaló un módulo para informar el trámite para el registro de nacimientos y de esta manera fomentar entre los padres la importancia de registrar dentro de las primeras semanas de vida a sus hijos: “Desgraciadamente no registran a sus bebés cuando deben hacerlo y ya lo quieren hacer cuando son grandes, entonces es un proceso más largo y más costoso”, mencionó la Regidora.

Por su parte, el alcalde José Luis Galeazzi Berra afirmó que estos eventos son de beneficio para que las parejas tengan mayor información y así evitar embarazos de alto riesgo, enfermedades de transmisión sexual y sobre todo para que haya una maternidad y paternidad responsable.

“Para nosotros como Gobierno Municipal es muy importante que todas las mujeres que están embarazadas o que pretender tomar la responsabilidad de ser madres tengan toda la información necesaria; y también que las parejas puedan tomar todas las previsiones, desde las económicas hasta las de salud, para tener un buen embarazo”.

En este evento participaron el DIF Municipal, el CRI (Centro de Rehabilitación Integral), la Asociación de Médicos de Atlixco, el Instituto Alejandro Fleming, la Red de Educadores de Masaje Infantil, Ópticas del municipio, la Clínica de Audiología Edison y el Sistema de Salud Municipal, ofreciendo de forma gratuita tomas de presión arterial, exploración mamaria y diagnósticos de la vista y de oído.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?