• Texmelucan

Regidor pide a mercaderes mesura, luego de que tomaran calles en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Asegura que el ayuntamiento ya trabaja para dar solución al problema del ambulantaje en el municipio.

San Martín Texmelucan, Pue.- Mesura pidió el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, a locatarios del mercado Domingo Arenas, quienes desde este lunes mantienen  tomada la calle 16 se septiembre como medida de protesta para solicitar la disminución del comercio informal.

Señaló que resulta lamentable que se llegara a esos extremos cuando ya se han implementado acciones para reducir el número de ambulantes, que de acuerdo con cifras extraoficiales podría llegar a los mil 400 comerciantes.

Refirió que desde el día de ayer se han entablado mesas de diálogo con los representantes de los ambulantes, quienes en primera instancia se comprometieron a retirar a los comerciantes de giros dedicados a la venta de frutas, flores y carnitas, los cuales a decir de los mercaderes, afecta sus ventas.

Escobedo Gutiérrez comentó que a la par de estas acciones los líderes están en la disposición de llevar a cabo el retiro de  todos los comerciantes que no están dentro del padrón, no obstante el regidor detalló que esta acción se llevará a cabo de manera paulatina y no de un solo golpe ya que, dijo, se busca evitar un conflicto.

Señaló además que tras estas mesas de diálogo se procederá a llevar a cabo la ubicación de los 437 lugares contemplados dentro del histórico padrón y de ahí se irá reduciendo en primera instancia el problema del ambulantaje ya que se delimitarán los espacios comerciales dados a los ambulantes y con ello además evitar la instalación de nuevos puestos.

El regidor de Fomento Económico dio de plazo dos semanas para concretar el marcaje de los 437 lugares y el establecimiento de otras estrategias, que permitan concretar la reubicación de algunos de los ambulantes que deberán desalojar las calles del primer cuadro de la cuidad.

Por lo anterior, Marco Antonio Escobedo dijo que es necesario que los comerciantes del Domingo Arenas brinden el apoyo a las autoridades y con ello poder reconsiderar su permanencia en la vía pública.

Sin embargo, los mercaderes han apuntado que no habrán de retirarse de la vía pública hasta tener el dialogo directo con el edil Rafael Núñez Ramírez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?