• Atlixco

Alertan por aumento de cauce en barrancas de Atlixco

En riesgo las colonias de La Villa, Santa Mónica, Maravillas, Santa Cecilia y Primo de Verdad.

Atlixco, Pue.- Más de 600 familias que se encuentran asentadas en los 21 kilómetros que abarcan las barrancas de Atlixco se encuentran en peligro, por el aumento del agua y del río Atoyac ante las constantes lluvias.

Rubén Cerecer, director de protección civil municipal, indicó que estas constantes lluvias ocurren por las noches, lo que los lleva a extremar precauciones porque es más complicado observar lo que el agua arrastra y provoca taponamientos.

Y es que hay dos ríos que provocan problemas en la zona, uno es el río Cantarranas y otro el río Atoyac provocando poner en alerta a las colonias de La Villa, Santa Mónica, Maravillas, Santa Cecilia y Primo de Verdad.

Árboles caídos, basura y desechos son lo que provocan los taponamientos y es lo que más se ha presentado en estos últimos días señala el funcionario.

Agregó solo falta el desazolve de 3 kilómetros para terminar de limpiar la barranca Primo de Verdad, pero la constante lluvia ha provocado que se retrasen los trabajos.

“Estamos ahorita con trabajos sobre carretera Metepec a la altura de la barranca de Santa Cecilia, pues cada años sufre de inundaciones”.

Cabe hacer mención que hasta el momento las barrancas presentan un incremento de hasta un 80 por ciento de agua y continúa en aumento por lo que pidió a los ciudadanos que viven cerca de las barrancas que extremen precauciones y ante la menor alerta llamar al 066 para saber qué hacer antes una inundación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?