• Texmelucan

Mercaderes toman de nuevo las calles de Texmelucan contra ambulantaje

  • Municipios Puebla
Acusan incumplimiento del presidente Rafael Núñez y amagan con quedarse a vender en la vía pública.

Pue.- Por segunda ocasión y ante el incumplimiento de las autoridades para concretar la reducción del comercio informal en Texmelucan, locatarios del mercado Domingo Arenas tomaron de nueva cuenta las calles, bajo el amago de retirarse hasta que se cumpla el acuerdo signado por el alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Desde las 7 de la mañana de este lunes los mercaderes  colocaron una lona y sus puestos sobre la calle 16 de septiembre, desde donde lamentaron la falta de respuesta de las autoridades municipales, quienes sabedoras de las afectaciones que sufren a consecuencia del comercio informal no han logrado resolver el tema.

Señalaron que la molestia que derivó en tomar de nueva cuenta las calles, se dio luego de que el ayuntamiento no cumpliera con los acuerdos firmados el pasado 20 de junio, en los que se estipulaba llevar a cabo operativos que permitieran reducir a 437 el número de ambulantes.

 Por lo anterior, los locatarios del Domingo Arenas refirieron que está de más firmar acuerdos que no se cumplen, por lo que dejaron en claro que si el alcalde no accede a entablar el diálogo y con ello dar respuestas concretas a sus demandas, se verán en la necesidad de permanecer en las calles que rodean al mercado por tiempo indefinido, compitiendo de igual a igual con el comercio informal.

Ante esto y luego de la decisión de los comerciantes del Domingo Arenas, César Cortés Bouchot, encargado de despacho de la dirección de Fomento Económico, manifestó que lo anterior venía a echar abajo las negociaciones entabladas con los líderes de los ambulantes.

Sin embargo y frente a los comerciantes negó que existiera el compromiso de llevar a cabo operativos para el retiro de los informales, al tiempo manifestó que el tema del ambulantaje es ser algo que deberá ser resuelto en un tiempo aun no determinado.

Y es que aunque Cortés Bouchot intentó evitar la instalación de los mercaderes, fracasó y finalmente inició la colocación de los puestos, los cuales mantienen cerrado el paso a la altura de la calle 16 septiembre en los cruces con Juárez, Morelos e Hidalgo y se espera que esta misma acción continúe el día de mañana e incluso el resto de la semana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?