• Izucar de Matamoros

Artesanos y abuelitos de Izúcar expenden productos típicos de la zona

  • Lidchy Cano
La Estancia de Día está conformada por 30 abuelitos de los cuales 8 son los que toman el taller de manualidades.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Abuelitos exhiben en la feria de Corpus los productos que elaboran con sus manos en los talleres de manualidades de la Estancia de Día del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia. En el stand se expenden servilletas, rebozos, botellas de la abundancia, botellas de dulces, botellas de reciclado, arreglos de mesa, esferas de fomy y pastelitos de bombón. Los precios oscilan entre los 20 pesos y 120 pesos.

María del Carmen Lezama de Madero, presidenta del DIF municipal, mencionó que la Estancia de Día está conformada por 30 abuelitos de los cuales 8 son los que toman el taller de manualidades, los demás toman clases de cultivo de semillas en  un pequeño huerto en donde siembran calabacitas, pápalo y cilantro.
 
Por otra parte, artesanos exponen sus trabajos con la finalidad de que tanto los turistas como las personas que radican en esta región conozcan las diferentes técnicas artísticas como es el barro policromado, arte en vidrio, bisutería, arte en hilo y estambre, arte en cobre y aluminio, arte en chaquira y semilla, arte en abulón, concha nácar y cáscara de coco, arte en piel y caucho, arte en alambre y arte en piedra de granate.
 
Con  lo antes mencionado se exhiben en el lugar  rosarios, collares, dijes, árboles de la vida, catrinas, cráneos, aretes, flores, suéteres, bolsas, llaveros  entre otros objetos.
 
Cabe mencionar que los espacios brindados para los abuelitos y los artesanos fueron completamente gratuitos.
 
Es importante detallar que los fondos recabados  por las personas de la tercera edad son directamente vinculados a los abuelitos para su sustento.
 
Samanta Guevara, una visitante de la feria, proveniente de la ciudad de Puebla, destacó que las artesanías y objetos que se muestran en el corredor artesanal y stand de los abuelitos son muy lindos, sin embargo, lamentó que la crisis económica haga que la gente sólo se acerque, pregunte por los costos y no compren, ya que  para muchas familias adquirir estos productos son un lujo que en época de austeridad no se pueden dar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?