• Texmelucan

Amaga Canaco de Texmelucan con suspender pagos al ayuntamiento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que las acciones implementadas por Rafael Núñez no han dado resultados contra el ambulantaje.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Texmelucan no descarta la posibilidad de manifestarse e incluso suspender los pagos al ayuntamiento, si no se reduce el ambulantaje, señaló Néstor Botello Resines.

El líder del comercio establecido detalló que previo a dichas acciones, están buscando tener el acercamiento con el edil Rafael Núñez Ramírez.

No obstante, Botello Resines reconoció que las acciones implementadas por la comuna, las cuales buscan reducir el comercio informal, no han dado los resultados esperados por los comerciantes legalmente establecidos, quienes se han visto en la necesidad de salir fuera de sus negocios para enfrentar la competencia desleal.

Néstor Botello señaló que será necesario que se apliquen medidas que realmente contribuyan a dar solución al problema, tomando en cuenta que se acercan las ventas de temporada como son las graduaciones y el regreso a clases, las cuales son esperadas por el comercio establecido.

En cuanto al tema de la ocupación de las banquetas por parte de los afiliados a la Canaco, Néstor Botello refirió que estarán en posibilidad de regresar a sus negocios hasta que el ayuntamiento cumpla con la reducción de ambulantes, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?