• Izucar de Matamoros

Acusan a regidora de Izúcar de negar agua a familias de San Juan Colón

  • Lidchy Cano
Destacó que la funcionaria ha dejado de surtir a los habitantes de agua

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por prepotente y altanera acusan ciudadanos de la junta auxiliar de San Juan Colón a Guadalupe Báez Paz, regidora de Equidad de Género, luego de que les negara el servicio de agua potable.

Modesto Guerrero Flores, representante legal de la sociedad Fuerza Campesina Cañera de Colón S.P.R de R.L., señaló que la funcionaria ha  negado en reiteradas ocasiones el agua potable a los ciudadanos que sufren del abasto de agua.

Destacó que la funcionaria ha dejado  de surtir a los habitantes de agua, ya que llega al lugar con pipas señalando a familias para negarles el servicio.

Y es que actualmente en la comunidad de Colón, el sistema de agua potable que los abastece del vital líquido presenta un deterioro por falta de mantenimiento al sistema, lo cual ha dejado a la población sin agua. 

Habitantes inconformes mencionaron que la regidora no  debe olvidar que un cargo no es eterno y tampoco que ella es sólo regidora de Izúcar, debido a que mucha gente votó por la planilla de Puebla Unida, más no por ella, ya que en San Juan Colón no es bien recibida.

Mencionaron que tal pareciera que tiene un rencor hacia Colón y se ve reflejado al negarle a la población  la pipa de agua, que es enviada por el ayuntamiento y no  por ella.

Debido a los malos tratos de lo que han sido objetos los pobladores de Colón por parte de Guadalupe Báez Paz, solicitaron la intervención del presidente municipal Manuel Madero y de los demás regidores, para poner una solución al problema.

Indicaron que es urgente que el alcalde y los demás regidores den  una respuesta sobre la llamada de atención a la regidora, así como el cambio de personas que surten el agua potable con pipa, pues la prepotencia y altanería de la regidora no permite que la población se vea beneficiada en su totalidad.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?