• Teziutlán

Transportistas de Teziutlán anuncian protesta contra nueva Ley de Transporte

El próximo 23 de Julio alrededor de 500 transportistas de Amotac cierren carreteras de la zona.

Teziutlán, Pue.- Como reacción al decreto que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el cual pretende sacar de circulación 400 mil camiones de carga, el próximo 23 de Julio tomarán accesos carreteros, entradas y salidas del municipio de Teziutlán alrededor de  500 camiones integrantes de la  Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C (Amotac)

El líder nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., Rafael Ortiz Pacheco, en una visita hecha a esta ciudad, indicó que se manifestarán más de 100 mil unidades a los cuales también se sumaran otras asociaciones y uniones campesinas en todo el país.

“Hemos estados recibiendo ataques por parte de la SCT, con respecto a la iniciativa que ya está en manos del Senado, y que de llevarse a votación inminentemente entrará como decreto y dejarán de circular más de 400 mil vehículos de carga”, indicó.
 
El líder nacional de la AMOTAC apuntó que dejarán de circular más del 70 por ciento del parque vehicular de carga, por lo cual calificó como irresponsable el actuar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues no sólo se afecta a este sector sino también a 500 mil personas de manera directa e indirecta alrededor de 4 millones, además de que no se analizaron los daños colaterales con esta nueva disposición.
 
“De la actividad que nosotros realizamos viven mucha gente, entre estos gente de las refaccionarias, lavadores, restaurantes, y más, por ello decimos que es una mala decisión de la SCT que actúe de esa forma, sólo quiere favorecer a la iniciativa privada y sobre todo a los vendedores de vehículos”, señaló.
 
En este momento dijo que hay 151 delegaciones de Amotac las que saldrán en julio a ese paro, que albergan más de 35 mil socios, con más de 160 mil vehículos, además que se les unirán otras organizaciones como la Unión Democrática Campesina (UCD) entre otras, para realizar un paro nacional en el mes de Julio.

Por su parte Ángel Navarro, líder de Amotac delegación Teziutlán, recalcó que cerca del 30 por ciento de los transportistas han tenido que dejar su negocio, debido a que no ha resultado favorable, debido al incremento que se ha registrado desde el 2008 de los combustibles.

Al margen del alza de los combustibles dijo que les preocupa que las autoridades no den oída a la suerte de miles de transportistas y miles de tracto camiones que ya no pueden circular por una prohibición oficial.

"La Cámara de diputados ya dictó una ley por la que ya no podrán circular miles de motorizados que tengan más de 20 años de uso. Pero, también nos preocupa la suerte del rubro turístico por la que se fijó que sólo podrán circular camiones con menos de 15 años de uso", protestó Navarro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?