• Izucar de Matamoros

Exigen reconstrucción de tramo carretero en Izúcar

  • Lidchy Cano
Cerca de 200 metros de cinta asfáltica han desaparecido por falta de mantenimiento.

Tilapa, Pue.- Habitantes de la comunidad de Casa Blanca, perteneciente al municipio de Tilapa, dieron a conocer que es urgente que el gobierno del estado haga algo por la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo la cual presenta severas deficiencias. 

Eliseo Morales, alcalde de Tilapa, dio a conocer que el tramo carretero que se ubica en la comunidad de Casa Blanca, ubicado sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, es el que presenta mayores problemas, pues son cerca de 200 metros donde la  carpeta asfáltica ha desaparecido y sólo quedo terracería y enormes baches.

Detalló que es en la temporada de lluvias cuando el problema se agudiza, pues los enormes hoyos se tapan de agua y muchas veces los automovilistas no conocen la carretera y pueden ocasionarse un accidente.

Mencionó que ya han sostenido pláticas con funcionarios del gobierno del estado, ante el que han solicitado la reconstrucción de este tramo carretero.

Cabe destacar que hasta el momento no existe una respuesta por parte del gobierno del estado para mejorar el tramo, sin embargo, los habitantes del lugar expresaron que de no tener una solución al su problema, tomarán medidas drásticas para que el mandatario estatal Rafael Moreno Valle les haga caso.

Y es que los inconformes aseguran que de no tener una respuesta, en los próximos días tomarán la carretera para que su voz sea escuchada.

Es importante enfatizar que esta carretera comunica a toda la región sur del estado  y en promedio se estima que al día llegan a pasar por ahí unos 10 mil vehículos que viajan con destinos a municipios como Chiautla de Tapia, Chietla, Tilapa, Atzala,  entre otros.

El munícipe expresó que este problema tiene ya seis años, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, pese a  la importancia de la vialidad como una vía de comunicación de la Mixteca poblana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?