• Chignahuapan

VW comprará 60 mil metros cúbicos de madera a Chignahuapan y Tetela

De acuerdo con datos oficiales, el estado de Puebla cuenta con un total de 15 mil hectáreas con certificación

Un total de 60 mil metros cúbicos de madera que se producen de manera anual en los municipios de Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Tetela de Ocampo y Tlatlauquitepec, podrían ser adquiridos por la empresa Volkswagen de México para los traslados de vehículos a otras partes del mundo.

Así lo dijo el delegado en Puebla de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Humberto Aguilar Viveros, quien en entrevista argumentó que ya se iniciaron los trámites y gestiones correspondientes con los representantes de la armadora alemana, a fin de que los productores de madera de la entidad se puedan convertir en proveedores.

“Ya se han iniciado los trámites para proveer de esta madera para embarque de productos que la armadora envía a otras partes del mundo, aspiramos meternos en la competencia con lo que tenemos certificado en los municipios de Zacatlán, Chignahuapan, Tetela, y Tlatlauqui, nosotros como organismo gubernamental apoyamos en la asesoría para que los productores cumplan con los requisitos de la empresa”, dijo.

El funcionario federal recordó que el estado de Puebla cuenta con un total de 15 mil hectáreas con certificación, por ello se cuenta con el segundo lugar nacional en lo referente a la certificación de predios.

Destacó que el objetivo es que la madera que se produce en estas localidades, misma que es de buena calidad, pueda dar atención a las necesidades del mercado local, además de que de esta manera se generará riqueza para los productores que se preocupan por el cuidado y reforestación de las áreas de aprovechamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?