• Teziutlán

Bloquea edil de Teziutlán a empresa de grúas en su municipio

Acusa propietario que Antonio Vázquez pretende restringir la concesión federal de Grúas Bermúdez.

Teziutlán, Pue.- Sin notificación legal de por medio, el presidente municipal de Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández, busca impedir el funcionamiento de la empresa Grúas Bermúdez, así lo aseguró su propietario, Sergio Bermúdez, al aclarar que cuenta con una concesión federal para prestar el servicio en esta zona de la sierra de Puebla y en cualquier parte del país.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx manifestó que desde el arribo de Vázquez Hernández a la presidencia municipal el pasado 15 de febrero, él y su empresa han sido  blanco de hostigamiento ya que en consecutivas ocasiones, el alcalde ha enviado a elementos de vialidad municipal para notificarle que no puede realizar su trabajo.

El empresario refirió que a través de diversos escritos ha solicitado el argumento legal para impedirle desempeñar su labor, pero hasta el momento no ha recibido ningún documento que justifique la orden del munícipe.

Además acusó que el gobierno municipal le aumentó hasta en un 300 por ciento el pago del impuesto predial a dos de sus propiedades.

“A través de sus agentes de vialidad nos dicen que no podemos trabajar, bajo ningún argumento. Sólo se limitan a decirnos que no podemos prestar el servicio de Grúas, argumentan a mi gente. Y ha habido faltas de educación de parte del presidente municipal para conmigo”, afirmó.

Bermúdez hizo saber que un agente vial le notificó a través de su operador que ya estaban sabedores que no pueden trabajar en la zona de Teziutlán,  pese a que el ayuntamiento sabe que su concesión es otorgada por la federación y que todos sus permisos se encuentran en regla.

Señaló además que las acciones en contra de la empresa, de la que dependen varias familias, se derivan de un acuerdo que tuvo con otro grupo de grúas, sin embargo, consideró que el munícipe está cometiendo una violación a sus derechos constitucionales.

“Esto no es posible, ya que no pueden restringir el trabajo de grúas en razón de que según ellos -y es falta de conocimiento-, mi concesión no puede trabajar cuando esta actividad la venimos realizando desde hace 40 años. No hay sustento legal de esto, porque es bien sabido que el servicio que presto es a nivel federal y que con este servicio pueden realizar el arrastre de vehículos en toda la República Mexicana”, apuntó.

Argumentó que el edil Antonio Vázquez Hernández está cometiendo una violación al Artículo 5o. de la Constitución Mexicana, porque están tratando de bloquear su trabajo. “Esto no es normal, es la primera vez que sucede esto con el servicio de grúas, en ningún otro municipio en toda la República Mexicana se había suscitado algo similar… y referente a impuestos y uso de suelo, todos mis pagos están al corriente, así que no entiendo el porqué de este hostigamiento”, precisó.

El concesionario incluso manifestó a este medio que desde hace poco más de 15 días ha enviado escritos al presidente para que le haga saber con qué argumento o razón legal bloquea su labor, ya que le han pretextado el uso de las calles del municipio. 

“Esto es una arbitrariedad y falta de conocimiento de la autoridad, porque esto no es posible, no es legal”, espetó.

No obstante, el empresario Sergio Bermúdez se dijo dispuesto a entablar un buen diálogo con el presidente municipal y que sólo necesita la disposición de las autoridades para resolver esta situación, “y si los agentes están actuando con falta de conocimiento, pues hacerles saber la legalidad de la prestación del servicio en este y otros municipios de la República Mexicana”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?