• Texmelucan

Oferta Texmelucan 70 vacantes de policía municipal

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con el cambio de administración el ayuntamiento fueron dados de baja 65 uniformados.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras la aprobación de la convocatoria para la contratación de elementos de la policía municipal, la comuna de Texmelucan inició el proceso de reclutamiento, para atender de manera eficaz la inseguridad en el municipio y sus juntas auxiliares.

Víctor Ávila Andrade informó que 100 personas han presentado su documentación para acceder a una plaza y formar parte de la policía municipal. De éstos, 40 podrían ser aptos para ser contratados si aprueban los exámenes de control y confianza.

El secretario mencionó que será a partir de la próxima semana cuando quienes hayan pasado los filtros tengan que presentarse en el Centro Único de Control y Confianza para cumplir con los exámenes que les permitirán ocupar uno de los 70 lugares disponibles.

Asimismo en cuanto a los elementos que hayan formado parte de la policía en otros municipios y que deseen formar parte de la policía de Texmelucan, el secretario dejó en claro que deberán volver a presentar su evaluación de control y confianza.

Cabe recordar que tras el cambio de administración la corporación policía de Texmelucan se quedó únicamente con 70 elementos, debido a que 65 fueron despedidos tras no aprobar los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, con esta convocatoria lanzada por las autoridades municipales esperan que para septiembre el área de seguridad pública cuente con 190 elementos, a finde cumplir con el requisito marcado por el Secretariado Ejecutivo a través del Subsemun, señaló Víctor Ávila Andrade.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?