• Texmelucan

Detienen a dos violadores de menores de edad en Texmelucan y El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los dos agresores son familiares directos de las víctimas, mismas que cuentan con 5, 7 y 14 años de edad.

San Martín Texmelucan, Pue.- En acciones por separado elementos de la policía ministerial lograron de la detención de dos sujetos acusados del delito de violación en agravio de menores de edad, uno es de Texmelucan y el otro de San Salvador El Verde.

El primer detenido fue identificado con el nombre de de Flavio Galindo Cervantes, de 35 años de edad, quien dijo ser vecino de la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, contra quien existe el señalamiento de abuso en agravio de sus sobrinas de 5 y 7 años. La denuncia quedó asentada dentro del proceso 156 /2014/ HUEJO.

De acuerdo con las investigaciones el hoy detenido abusaba sexualmente de una de las menores y tocaba de manera lasciva a la otra, desde el año pasado, aprovechando que las agraviadas se encontraban al cuidado de su abuela.

Sin embargo, en últimas fechas y tras el cambio emocional de las menores fue que la madre de éstas decidió llevarlas al médico, quien confirmó los abusos de los que habían sido víctimas, por lo que procedió a dar parte a las autoridades.

Derivado de ello, el presunto responsable fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, donde tendrá que responder por el delito que se le acusa.

Agrede a su propia hija

En otra acción similar la policía ministerial detuvo a otro sujeto acusado de haber abusado sexualmente de su hija. El presunto responsable es originario de la comunidad de Tlacotepec de José Manzo, perteneciente a San Salvador El Verde.

El detenido responde al nombre de Arcadio Pérez Gerardo, contra quien existe la acusación de haber cometido el delito de ataques al pudor y violación calificada, tal como consta en el proceso penal número 177/2014, en agravio de una menor de 14 años de edad.

Derivado de lo anterior, la víctima acudió en compañía de sus familiares ante la autoridad ministerial para denunciar lo sucedido en mayo pasado, por lo que se iniciaron las investigaciones y diligencias que acreditaron la participación de dicho sujeto en el ilícito.

No obstante, este sujeto intentó evadir la justicia al momento de su detención, por lo que también fue señalado por el delito de cohecho, mismo que fue asentado dentro del la averiguación previa 730/2014/HUEJO.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?