• Cuautlancingo

Vehículos y equipo de seguridad reciben policías de Coronango

La alcaldesa Mely Macoto realizó una inversión superior a los 672 mil pesos, con recursos del Fortamun.

Coronango, Puebla.- Con recursos por 672 mil 124 pesos provenientes del programa de Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el ayuntamiento de Coronango entregó equipamientos para vehículos y elementos de seguridad pública municipal, material con el cual buscarán reforzar la funcionalidad de los agentes policiacos en la demarcación, dio a conocer este miércoles la presidenta de la entidad administrativa, Hermelinda Macoto Chapuli.

La alcaldesa precisó que esta entrega abarcó tres rubros: la adquisición de uniformes para seguridad pública, protección civil y trabajadores del servicio de limpia, parques y jardines, en segundo término, la adquisición y mantenimiento de equipo de radiocomunicación para policías, y finalmente, equipamiento de vehículos de seguridad pública municipal.

Mely Macoto precisó que de los 672 mil 124 pesos del recurso de Fortamun destinados para esta acción, fueron distribuidos de la siguiente manera:

·         Equipo de seguridad pública: 236 mil 30 pesos.

·         Equipamiento de vehículos policiacos: 126 mil 597 pesos.

·         Equipo de radiocomunicación para la policía: 71 mil 635 pesos.

·         Uniformes para protección civil y limpia: 11 mil 562 pesos.

Además, indicó que aunado a estos tópicos, se invirtieron 226 mil 298 pesos para la adquisición de equipo de videovigilancia, mediante el cual resguardarán las escuelas del primer cuadro de la cabecera municipal, así como la plaza cívica.

De igual forma, abundó que el material entregado a los elementos de seguridad consistió en uniformes completos, chalecos antibalas, fornituras, esposas, lámparas, radios portátiles y radios móviles, por parte de las unidades, fueron mejoradas con torretas y sirenas, así mismo, el material para protección civil y limpia consistió en uniformes y complementos.

“Nuestras familias merecen una vida diferente, llena de progreso y de oportunidades. Para ello estamos trabajando en el municipio, atendiendo las necesidades más urgentes… que ustedes sepan que pueden transitar tranquilamente por las calles de nuestro Coronango”, concluyó Macoto Chapuli con respecto a la importancia de la entrega de mejores herramientas a los cuerpos de seguridad, protección civil y limpia.

Durante el evento protocolario, la munícipe estuvo acompañada del síndico y su cuerpo de Regidores, del secretario general Alfonso Tecanhuey Tepox así como del director de seguridad pública Miguel Ruíz Duran.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?