• Tehuacán

Irregularidades por más de 500 mdp deja Eliseo Lezama en Tehuacán

El miércoles el Ayuntamiento entregará el expediente a la ASE para su revisión y imposición de sanciones.

Tehuacán, Pue.- Irregularidades por más de 500 millones de pesos halló el ayuntamiento de Tehuacán en las cuentas públicas del ex alcalde Eliseo Lezama Prieto, así quedó evidenciado en la sesión extraordinaria de cabildo realizada la tarde de este martes para abordar el resultado de la revisión a los expedientes de entrega-recepción.

El dictamen final determinó concluir que en lo general fueron más de 300 observaciones hacia los documentos entregados por el ex munícipe, principalmente en las áreas de Obras Públicas, Tesorería y Egresos, además en el manejo de los recursos aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al respecto Norma Liliana Flores Méndez, presidenta de la Comisión del Proceso de Entrega-Recepción y regidora de Hacienda, dio a conocer que este miércoles el dictamen final será enviado a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la cual será el órgano responsable de sancionar a los ex funcionarios públicos.

Dijo que durante las comparecencias realizadas por los ex funcionarios para aclarar las observaciones, algunas se desvirtuaron pero otras más fueron contraproducentes porque aparecieron más irregularidades.

En el transcurso de la sesión extraordinaria los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría el dictamen de la Comisión de Entrega-Recepción, sin embargo, los regidores Apolinar Pioquinto, Bernardo Pozos, Paloma Novelo y Abraham Aguilar prefirieron no asistir a la sesión, justificando su inasistencia.

Flores Mendez reiteró que  será la propia Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla la que inicie un procedimiento en contra de algún funcionario y no la administración actual.

“La comisión hace un acuerdo para el análisis, discusión y en su caso aprobación, y donde el síndico consideró que no se le dé vista a la contraloría municipal, y sea la propia auditoria quien finque responsabilidad alguna”, precisó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?