• San Andrés Cholula

Asesora Ayuntamiento de San Andrés a pobladores detenidos en Cacalotepec

El edil Leoncio Paisano dijo desconocer los cargos que se les imputan y que el tema ya lo tratan SGG y ST.

San Andrés Cholula, Pue.- Asesoría jurídica a los 8 detenidos en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, ofreció el edil Leoncio Paisano Arias, luego de que familiares de los implicados se acercaran a pedir el apoyo para sus familiares aprehendidos durante una manifestación en contra del servicios que proporciona la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El alcalde sanandreseño notificó que su administración intervendrá únicamente proporcionando asesoría legal a los familiares de los ciudadanos detenidos, con la intención de conocer la situación legal en la que se encuentran y por ende, hacer lo correspondiente para conseguir su pronta liberación.

“Sí, por supuesto, estamos en comunicación con ellos, obviamente que sepamos cómo está su situación jurídica y en ese sentido ya más tarde me darán respuesta”, comentó.

El munícipe dijo desconocer los cargos por los que se les acusa a los detenidos, refiriendo que el tema pasó a manos directamente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Secretaría del Transporte (ST).

“No, la verdad es que ahí fue un tema de algunas unidades que me parece que retuvieron, pero finalmente ya está en manos de la Secretaría General de Gobierno”, precisó.

Por último, interrogado sobre su postura con respecto a la petición de los pobladores de San Antonio Cacalotepec referente al mal servicio de RUTA, Leoncio Paisano apeló a favor del gobierno del estado, sobre todo del gobernador Rafael Moreno Valle, indicando que el Ejecutivo estatal ya realiza acciones para corregir las deficiencias de este servicio de transporte público.

“En ese sentido, incluso el gobernador ha manifestado que se les está atendiendo, que por su puesto se trata de dar solución a esa problemática que tiene el transporte, pero sí tiene una estrategia y una solución a ese problema”, afirmó.

Fue el pasado fin de semana cuando pobladores de esta junta auxiliar se manifestaron frente a la presidencia del lugar, y ahí expusieron su descontento con RUTA, ya que el servicio mantiene costos elevados y además afirmaron que su esquema de operación resulta lento, razón por la cual retuvieron seis unidades durante varias horas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?