• Texmelucan

Intransitable tramo carretero de San Buenaventura Tecaltzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El tramo de 1.4 kilómetros sirve de paso a comunidades de Chiutzingo, Teotlalcingo y Tecaltzingo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Desde hace 7 años la carretera Texmelucan-Tetla, en el tramo de San Buenaventura Tecaltzingo está prácticamente intransitable, debido a que está llena de hoyos, señaló el presidente auxiliar de esta comunidad.

Pedro Ramos Valdez, mencionó que desde la pasada administración se tenía contemplado el reencarpetamiento de dicho tramo carretero, sin embargo, el proyecto de la construcción de un drenaje sanitario terminó de afectar el asfalto y provocar que esta carretera se haya convertido en  un camino de terracería.

El subalterno detalló que el estado en el que se encuentra la carretera de aproximadamente 1 kilómetro 400 metros, la cual también es una ruta de evacuación para tres comunidades del municipio de Chiautzingo, ha provocado la molestia de los automovilistas y de los habitantes quienes le han solicitado su intervención a de fin de que pueda repararse.

Por lo anterior Pedro Ramos Valdez, señaló que se ha dado a la tarea de solicitar el apoyo del alcalde Rafael Núñez Ramírez para la pavimentación con asfalto o concreto, ya que es una vía importante de comunicación, en la que pasan habitantes de tres comunidades: del municipio de Chiautzingo, de la comuna de Teotlalcingo y de la propia comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo.

Derivado de esta situación el presidente auxiliar confía en que se pueda contar con el apoyo de las autoridades a fin de que este tramo carretero pueda ser reparado lo antes posible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?