• Atlixco

Pide Antorcha intervención del Estado para destrabar conflicto en Mex Mode

Exigen la restitución en el cargo de su líder sindical, quien tenía un puesto de confianza.

Atlixco, Pue.- Miembros de Antorcha Campesina y algunos trabajadores de Mex Mode marcharon por las calles de Atlixco y se instalaron en el zócalo en apoyo a quienes se encuentran bloqueando los accesos a la maquiladora y exigiendo la toma de nota de Sebastián Tecuatzin Carranza miembro de esta agrupación.

Durante toda la mañana más de 200 personas pusieron un templete y bocinas para hacer del conocimiento de la gente que continuarán con las medias de presión debido a que no se ha resuelto ni la toma de nota, ni el presunto abuso de poder que cometen empresarios con los trabajadores.

Mientras tanto, desde temprana hora los trabajadores de la maquila se dieron cita en el zócalo y en camiones que la misma empresa contrató se fueron a Casa Aguayo para solicitar al gobierno del estado interceda en el caso y así recuperen las fuentes de empleo que desde el pasado miércoles no han podido ocupar.

Algunos trabajadores señalaron en entrevista que desean tener sus fuentes de empleo para recuperar los días que ya no han recibido salario alguno.

Durante toda la mañana Antorcha Campesina informó en el zócalo que las peticiones son la entrega de toma de nota de las pasadas elecciones del 5 de enero, en donde les dan el triunfo a Sebastián Tecuatzin y a su vez devolverle el trabajo a Tecuatzin, quien fue despedido junto con otras dos personas que formaban parte de la mesa directiva que había sido elegida.

Sin embargo, Cándido Márquez, de recursos humanos, aclaró que Tecuatzin es un trabajador de confianza y ellos no pueden participar en las tareas sindicales.

“El 5 de enero entró a la fuerza y armó varios desmanes. Como él tiene el puesto de auditor lo mandamos a otra maquila a trabajar y en lugar de hacer eso se presentó como líder sindical y no hizo el trabajo que se le encomendó”, señaló.

Hasta el momento no hay solución y ambos grupos siguen con sus actividades de protesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?