• Atlixco

Acusan desvío de recursos en preescolar de Atlixco

Padres de familia fueron citados este lunes para pedirles cooperación a fin de saldar deudas.

Atlixco, Pue.- Padres de familia del preescolar El Volcán acusan al comité de padres de familia de un desvío de recursos de 60 mil pesos, mismos que ahora les han informado que deberán pagar entre todos para que les entregue documentos de fin de cursos.

Madres de familia encabezadas por la señora Claudia “N”, denunciaron que tras una reunión este lunes con la directora del preescolar, María Placida Lucila Castañeda, les informaron que existe un desfalco de 60 mil pesos, pero para no “desprestigiar” a la escuela se tendrá que pagar entre todos los padres de familia.

El disgusto entre los presentes fue general al escuchar estas disipaciones ya que el comité de padres de familia ha tenido muchos conflictos, por lo que algunos miembros se han salido desde el mes de marzo.

“Hubo dos eventos que hizo el tesorero y de los que no nos informaron, primero hicieron un jaripeo, en ese entonces nos informaron que había un faltante para pagar a los patrocinadores de 21 mil pesos”, señaló la madre de familia.

De ese faltante comenzaron los problemas con los mismos miembros del comité que decidieron salirse algunos, entre ellos el secretario y el presidente.

Al quedarse solamente tres personas, entre ellos el tesorero Álvaro Lozada, decidieron hacer otro evento, que fue el concierto de la Sonora Dinamita en el recinto ferial. Los padres de familia tenían que vender varios boletos con un valor de 50 pesos.

Nuevamente se presentó un problema, el evento presuntamente no resultó como deseaban y ahora se debe la cantidad de 60 mil pesos a patrocinadores y del escenario.

“Nosotros no vemos que el dinero se invierta en algo, nos dijeron que habían construido una barda y supimos que esa barda la construyó el ayuntamiento, después una rampa para una niña que viene en silla de ruedas, pero nada más y nos preguntamos entonces dónde está el dinero de las inscripciones”, reclamó.

La señora Claudia explicó que de cada inscripción los tutores pagaron la cantidad de 900 pesos y se inscribieron alrededor de 125 niños.

También la diputada Rocío García Olmedo entregó una pantalla como apoyo a la escuela y esta pantalla se encuentra en la casa del tesorero, acusó.

Los inconformes solicitaron el apoyo de la Coordinación Regional Educativa para evitar desfalcos que afecten los bolsillos de los padres de familia, y exigieron que se hagan cuentas de lo que debe tener el comité a fin de evitar problemas en la institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?