• Atlixco

Cumple cinco días el bloqueo a la planta maquiladora Mex Mode

Al interior continúan 25 trabajadores que no han podido salir del inmueble desde el miércoles pasado.

Atlixco, Pue.- Sin ninguna solución llega el día cinco de la toma de la maquiladora Mex Mode en Atlixco, luego de que el miércoles pasado el grupo de Antorcha Campesina bloqueara el acceso a la maquiladora como medida de presión para que reconozcan a su sindicato.

Cándido Márquez, jefe del departamento de Recursos Humanos de la empresa, mencionó que ya tuvieron reuniones en la Secretaría General de Gobierno (SGG) pero no han llegado a ningún lugar, también con representantes del ayuntamiento de Atlixco y tampoco se ha podido contar con vigilancia en la zona ya que en alguna veces han intentado sacar a los 25 trabajadores retenidos al interior de la planta.

“Ellos nos dicen que nos sentemos a negociar, pero nosotros qué vamos a negociar si no nos corresponde entregar ni la toma de nota y tampoco se le va restituir el trabajo a uno de los trabajadores que nosotros rescindimos con baja justificada”, señaló.

Aseguran que la autoridad se ha mantenido al margen y no hay ningún tipo de apoyo para las personas que buscan solamente regresar a trabajar. “Hay tibieza de la autoridad. Afecta a esta empresa porque Mex Mode es la matriz del resto de las empresas. Si no hay tela, no hay teñidos, no hay el resto de la cadena productiva”, mencionó Cándido Márquez.

Los trabajadores se encuentran preocupados por sus lugares de trabajo y la falta de salarios que no han percibido.

“No queremos que se mal informe, nosotros no estamos en huelga, una cosa es que no nos dejen entrar a la maquiladora y otra que los trabajadores no quieran laborar, si eso es lo que piden: laborar”, aclaró.

Han sostenido reuniones en el zócalo trabajadores con los jefes y representantes para definir que no caigan en provocaciones con las personas que pertenecen a Antorcha Campesina.

Mientras en las afueras de la maquiladora, de la colonia las Nieves, permanecen miembros de Antorcha Campesina no solo cuidando las entradas, también afectan a los vecinos que ya empiezan a quejarse de actos de inseguridad y de falta de higiene, pues afuera de sus casas hacen del baño y dejan basura.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?