• Atlixco

Cerca del 30 % de los atlixquenses no tienen qué comer

Toman protesta a cocineras de comedores de la Cruzada Nacional Contra el hambre.

Atlixco, Pue.- En Atlixco existen alrededor de 28 mil personas con problemas de alimentación, más de 29 mil ciudadanos con rezago educativo y poco más de 52 mil personas sin protección a la salud, señaló el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra durante la toma de protesta a cocineras de los comedores del programa de la Cruzada Nacional Contra el hambre.

En entrevista mencionó que si bien es cierto que casi el 30 por ciento de la población tiene problemas para conseguir sus alimentos, también es cierto que están trabajando en conjunto con los niveles de gobierno para disminuir las cifras que tiene el Coneval.

Dijo que los comedores comunitarios instalados en San Jerónimo Caleras, Ixtahuixtla, en la Agrícola Ocotepec y San Pedro Benito Juárez registran un mayor número de carencia alimenticia en adultos mayores y niños.

Armando Saldaña, director general de Porgramas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que sólo se hace una aportación económica de 6 o 7 pesos por alimentos balanceados y fue el gobierno de la República el que ha dotado de equipo a estos comedores y se les ha tomado protesta a las mujeres que estarán encargadas de hacer la comida.

Saldaña Flores, director general de Operación de Programas  indicó que en el país existen 7.3 millones de mexicanos con problemas para llevar alimentación a sus familias, de ahí que desde el gobierno federal se diseñó una estrategia que integra esfuerzos de salud, educación y economía, entre otros, para promover el desarrollo integral de las comunidades.

Invitó a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de la autoridad para fortalecer los proyectos productivos y así cambiar la economía del municipio: “En México tenemos que cambiar la historia, tenemos que hacer más por los que más necesitan”.

Por su parte María Trinidad Barrón García, subdelegada de Desarrollo Comunitario y Participación Social, agradeció a nombre Juan Manual Vega Rayet, delegado de Sedesol en Puebla, el apoyo del gobierno municipal para realizar esta feria que presenta opciones de proyectos productivos en beneficio del desarrollo de los ciudadanos.

Al finalizar los mensajes, el munícipe tomó protesta a las cocineras integrantes de los Comedores Comunitarios instalados en San Agustín Ixtahuixtla, San Jerónimo Caleras, San Félix Hidalgo y La Agrícola Ocotepec, como una acción directa de hacer llegar los alimentos a las personas con desnutrición o de difícil acceso a la alimentación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?