• Tehuacán

Descarta SEP acoso escolar en secundaria de Tehuacán

  • Municipios
Confirma que el menor convulsionado fue auxiliado en la escuela y que los gastos médicos serán cubiertos por el seguro escolar.

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que el caso del menor convulsionado en la secundaria Jorge L. Tamayo de Tehuacán se haya tratado de una agresión y garantizó el apoyo con los gastos médicos a través del seguro escolar.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que "descarta que se trate de un caso de acoso escolar, entendiendo este último como el hostigamiento o maltrato sea psicológico, verbal, o físico entre pares, de manera reiterada y tiempo prolongado".

Sin embargo, aclara, se están realizando las investigaciones correspondientes con la finalidad de deslindar responsabilidades.

La SEP precisa que de acuerdo con testimonios de autoridades escolares y alumnos, esta situación se presentó cuando  el estudiante sufrió una caída en la cancha deportiva de la institución, luego de que chocó de frente con otro compañero durante una jugada de futbol, mientras el resto del grupo permanecía en el salón.

Adicionalmente informó que el día del incidente, el menor lesionado fue trasladado a la enfermería de la escuela, en donde se le brindó atención y refirió sentirse bien físicamente.

Aunque la madre del menor refirió que los profesores no prestaron auxilio al niño, la dependencia confirmó que "las autoridades de la escuela notificaron de lo acontecido inmediatamente a los padres de familia y, el estudiante fue remitido a un hospital de Tehuacán, en donde se le realizaron los estudios correspondientes, mismos que arrojaron resultados favorables. Actualmente continúa recuperándose".

Asimismo refiere que los gastos generados han sido cubiertos en su totalidad por el seguro médico de la institución.

El documento señala que la SEP se ha mantenido atenta en todo momento de la evolución del menor y brindándole el apoyo necesario a los padres de familia.

Madre presentará denuncia penal

Raquel Reyes Vasconcelos, madre del menor, indicó que exigirá se investigue a fondo el caso de su hijo, por lo que incluso presentará denuncia penal contra quien resulte responsable.

Sobre la versión de los hechos brindada por la SEP, señaló que durante la convalecencia su hijo le mencionó que lo habían empujado, además de que cuando su esposo acudió a la institución para conocer a detalle el accidente, varios alumnos le dieron a conocer que sí lo habían empujado, razón por la que pide se indague cuál fue la situación real, porque al momento los directivos de la institución educativa no les han dicho nada.

Asimismo, manifestó que solicitará a las autoridades correspondientes se sancione la negligencia con la que actuó no sólo la directora de esta secundaria, sino prefectos y profesores, dado que no le brindaron asistencia médica a su hijo y mucho menos solicitaron la intervención de paramédicos para que evaluaran el estado de salud.

Insistió en que fueron los mismos alumnos los que apoyaron a su hijo de 13 años en la enfermería, sin embargo, no fue atendido porque no hay personal.

Agregó que fue este viernes por la tarde cuando el menor, fue dado de alta tras permanecer tres días internado, pero continuará en observación médica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?